Formas naturales de aliviar la sinusitis

La sinusitis se caracteriza por la infección, congestión e inflamación de los senos nasales. Aunque existen numerosos medicamentos antibióticos y antiinflamatorios para los varios síntomas de este doloroso trastorno, su ingesta puede hacer realmente más mal que bien debido a la multitud de efectos secundarios indeseados que producen.

Por suerte, hay varios remedios caseros eficaces a los que puedes recurrir siempre que tu sinusitis te esté molestando. Sin embargo, es importante que te vea un médico, sobre todo si es la primera ver que te encuentras con los signos de alerta de esta enfermedad, para asegurarte de que es realmente sinusitis y no otro problema que cause los mismos síntomas. En cuanto tu médico te dé su aprobación para optar por remedios naturales, puedes probar los siguientes:

Bebe un montón de fluidos

Mantener tu cuerpo hidratado es la mejor manera de eliminar la mucosa espesa de tus senos nasales. Aparte del agua, también puedes beber tés de hierbas y zumos de frutas naturales, además de tomar consomés, para así asegurarte de que obtienes suficientes fluidos a diario.

Salud Inteligente en Telegram: suscríbete a nuestro canal!

Inhala vapor

Inhala vapor para descomponer la mucosa que te está dando dolores de cabeza. Para ello, vierte con cuidado algo de agua caliente en una palangana pequeña.  Cúbrete la cabeza con una toalla colocando tu cara cerca de la palangana, e inhala el vapor. Es una excelente idea añadir al agua unas pocas gotas de aceite esencial de menta o de eucalipto.

Usa un rinocornio

Un rinocornio o lota nasal es un dispositivo pequeño para irrigar la cavidad nasal. Todo lo que tienes que hacer es llenarlo con agua destilada o estéril templada y usarlo para eliminar la mucosa, las bacterias y otras impurezas que se hayan acumulado en tus conductos nasales. Algunas personas disuelven una cucharadita de sal en el agua destilada o estéril templada para ayudar a matar las bacterias.

Espolvorea algo de cúrcuma

Cada vez que te tomes un consomé, prueba a espolvorearle algo de cúrcuma. No sólo hará que el caldo sepa mejor, sino que esta especia también contribuirá a proporcionar alivio de la sinusitis debido a sus increíbles propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Bebe té de jengibre

También puedes tomar una taza de té de jengibre para que te proteja de la inflamación provocada por la sinusitis. En una taza de agua hirviendo, pon una cucharada de jengibre rallado y déjalo en infusión durante varios minutos. Cuela, añade una cucharadita de miel y bébelo poco a poco.

Toma vinagre de sidra de manzana

Mucha gente con molestias por la sinusitis juran sobre la eficacia de tomar una taza de agua templada con 2 o 3 cucharadas disueltas de vinagre de sidra de manzana. Esta mezcla es conocida por contribuir a descomponer la mucosa espesa, haciendo que se elimine fácilmente de los senos nasales. Asegúrate de que utilizas vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar para obtener los máximos beneficios.

Opta por el aceite de orégano

Una manera muy fácil de combatir los síntomas de la sinusitis consiste en añadir unas pocas gotas de aceite de orégano en una taza de agua templada y beberla. Las magníficas propiedades antibacterianas de este aceite aromático pueden ayudar a matar las bacterias que provocan este doloroso trastorno.

Aplica compresas calientes y frías de forma alterna

Durante unos 3 minutos, aplica una compresa caliente en las zonas afectadas. Luego reemplázala de inmediato por una compresa fría y cuenta 30 minutos. Hacer esta rutina varias veces al día puede contribuir a promover la circulación sanguínea y a reducir la inflamación. Como ventaja adicional, alternar compresas calientes y frías puede proporcionar un alivio inmediato de las molestias provocadas por la sinusitis.

Salud Inteligente en Telegram: suscríbete a nuestro canal!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Formas naturales de aliviar la sinusitis