Fantásticas Razones para Agregar Tofu a tu Dieta

El tofu en realidad es una cuajada hecha de soja. Si estás pensando que el tofu debe ser súper saludable porque la soja es buena para la salud, ¡tienes toda la razón!

Lo bueno del tofu es que se puede incorporar fácilmente en tu dieta. Un ingrediente famoso en muchos platos asiáticos de verduras, el tofu está disponible en 3 consistencias diferentes: firme (bueno para asar y freír), suave (perfecto para cazuelas y sopas) y sedoso (ideal para salsas y batidos).

¡A continuación, te presentamos algunas de las razones por las cuales incluir el tofu en tu dieta es una excelente idea!

El Tofu Ayuda a Combatir el Cáncer

Los expertos dicen que este súper alimento es capaz de prevenir el crecimiento y desarrollo de células cancerosas, especialmente en la próstata y los senos, debido a su alto contenido de flavonoides e isoflavonoides y pigmentos vegetales venerados por sus propiedades anticancerígenas. Mientras hace que tus platos sean más sabrosos y tengan una textura más interesante, el tofu también te ayuda a evitar el cáncer.

Puede Evitar que Te Vuelvas Obeso

Bajo en calorías y sin grasa, puedes disfrutar del tofu sin preocuparte por subir esos kilos no deseados. No es ningún secreto que muchos problemas de salud pueden derivarse de la obesidad: diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión, enfermedad cardíaca, apoplejía, osteoartritis, apnea del sueño y varios tipos de cáncer. Además, se dice que las peptinas presentes en el tofu ayudan a quemar las moléculas de grasa, lo que hace que este sabroso alimento derivado de la soja sea ideal para los que están controlando su peso.

Comer Tofu Retrasa el Envejecimiento de la Piel

Algo tan simple como incluir cantidades suficientes de tofu en tu dieta, te ayuda a mantenerte joven. Los aminoácidos de este súper alimento ayudan a mantener la suavidad y la flexibilidad de la piel, minimizando así la aparición de líneas finas y arrugas. Combina el consumo de tofu con un excelente régimen de cuidado de la piel para retrasar el envejecimiento de la piel.

Embellece tu Cabello

Las abundantes cantidades de aminoácidos presentes en el tofu hacen que sea muy bueno para tu melena. Tu cabello está compuesto principalmente de proteínas, e incluir proteínas en tu dieta es importante para que tus mechones sean fuertes, brillantes y saludables. Además de usar productos para el cuidado del cabello, asegúrate de consumir tofu regularmente.

El Tofu Endurece los Huesos

Debido a que el tofu es una excelente fuente de minerales para fortalecer los huesos, como el calcio y el magnesio, comerlo regularmente ayuda a prevenir la osteoporosis. Al ser una condición en la que los huesos se vuelven blandos y quebradizos, la osteoporosis te pone en riesgo de sufrir fracturas. Las mujeres menopáusicas pueden beneficiarse especialmente de los beneficios del tofu para fortalecer los huesos, ya que el desequilibrio hormonal es una de las causas de la osteoporosis.

Reduce los Síntomas y las Complicaciones de la Menopausia

Hablando de la menopausia, el consumo de tofu es recomendado para las mujeres que ya están en esa etapa. Esto se debe a que el calcio que contiene ayuda a lidiar con los sofocos y la osteoartritis, una afección en la que hay dolor e inflamación en las articulaciones del hueso debido a la degeneración del cartílago.

Consumirlo Reduce el Riesgo de Sufrir Enfermedades Cardíacas

Los expertos dicen que el tofu es uno de los muchos alimentos en el planeta que puede ayudar a reducir tus posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Este súper alimento es capaz de reducir los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), el tipo de colesterol malo que puede obstruir las arterias, causando presión arterial alta y enfermedades del corazón.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Fantásticas Razones para Agregar Tofu a tu Dieta