Excelentes fuentes alimentarias de fósforo

El fósforo es muy importante porque la membrana de todas las células de tu cuerpo está hecha de él. Además, es posible encontrar una gran cantidad de este mineral en los huesos, ya que ayuda a mantenerlos fuertes. Por otro lado, el fósforo es uno de los componentes clave de la producción de energía que pueden usar tus músculos.

La deficiencia de fósforo puede conducir a problemas de salud como unos huesos débiles y deformes, fatiga y dolor muscular, anemia, debilidad del sistema inmune e incluso pérdida de apetito. La buena noticia es que es muy raro acabar con una deficiencia de fósforo. Esto se debe a que puedes obtener fácilmente este mineral de varias fuentes alimentarias.

Debajo encontrarás las principales fuentes alimenticias de fósforo. Inclúyelas en tu dieta del día a día y no hará falta que recurras a tomar un suplemento para mantener a raya la deficiencia de fósforo.

Semillas

Consumir una ración de 28 gramos de semillas de calabaza o calabacín te permite obtener hasta el 35% de tus requisitos diarios de fósforo. Otras muchas semillas también le proporcionan a tu cuerpo buenas cantidades de este mineral, como las de girasol, de chía, de lino y de sésamo. Todas ellas también son fuentes excelentes de proteínas, hierro y vitamina E.

Queso

El consumo de queso contribuye a que estés seguro de que obtienes una cantidad suficiente de fósforo. Por ejemplo, 28 gramos de queso parmesano te permiten obtener un 23% de tus necesidades diarias de fósforo. La mozzarella, el gouda, el edam y los quesos suizos también son excelentes fuentes de este mineral. Además, todos ellos le proporcionan a tu cuerpo proteínas y calcio.

Pescado

En lo que respecta a las delicias del océano, una de las mejores fuentes de fósforo es el salmón. Una ración de 85 gramos de este pescado te proporciona el 32% de la cantidad diaria recomendada de este importante mineral. Otros pescados que son fabulosas fuentes de fósforo incluyen la caballa y el atún, los cuales también son excepcionales fuentes de proteínas y ácidos grasos omega-3, que son buenos para tu salud cardiovascular.

Crustáceos

Las vieiras son otras de las exquisiteces del mar que le proporcionan a tu cuerpo buenas cantidades de fósforo. 28 gramos de dichos moluscos proporcionan hasta el 36% de tus necesidades diarias de fósforo. Además, las gambas y los cangrejos también son grandes fuentes de dicho mineral. Lo mismo puede decirse de las almejas y los mejillones, que también proporcionan proteínas, hierro, magnesio y vitaminas B6 y B12.

Frutos secos

Si te encanta picotear frutos secos o añadirlos a las ensaladas, la avena y el yogur, entonces nunca tendrás que preocuparte de tener una deficiencia de fósforo. Eso se debe a que son maravillosas fuentes de dicho mineral. Por ejemplo, una ración de 28 gramos de nueces contiene el 20% de tus necesidades diarias de fósforo. Los pistachos, las almendras y los anacardos también están cargados de este mineral.

Carne

Una ración de 85 gramos de carne de cerdo te proporciona el 26% de tus requisitos diarios de fósforo. Por otro lado, consumir 85 gramos de carne de ternera te permite disfrutar del 24% de tus necesidades diarias de este mineral. Pero asegúrate de elegir cortes magros de carne de cerdo y de ternera para disminuir la ingesta de grasas saturadas, las cuales son malas no sólo para tu figura, sino también para el corazón.

Alubias

No es ningún secreto que las alubias son algunas de las fuentes más impresionantes de proteína para los veganos, además de para quienes quieran disminuir su ingesta de grasas saturadas. Consumir legumbres de forma regular también te permite obtener cantidades suficientes de fósforo. Por ejemplo, una taza de garbanzos te proporciona el 28% de tus necesidades diarias de fósforo, mientras que una taza de alubias rojas proporciona el 25% de este mineral.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Excelentes fuentes alimentarias de fósforo