Evita Los Talones Agrietados Con Estos 3 Efectivos Consejos

Los talones agrietados son uno de los problemas más comunes del pie. Esto puede ocurrir tanto en niños como en adultos, pero parece afectar a las mujeres más a menudo que a los hombres.

Este problema empeora a medida que envejeces, porque hay pérdida de la almohadilla de grasa en la parte inferior de tu pie, y el cuerpo la reemplaza con callos. Para la mayoría de los individuos, tener talones agrietados no es serio. Puede causar alguna molestia al ir descalzo.

También, en algunos casos, las grietas en los talones pueden llegar a ser muy profundas y pueden causar dolor. Lee a continuación para averiguar sobre los mejores consejos sobre cómo evitar los talones agrietados.

1. Remoja y exfolia tus pies

La piel alrededor de los tacones agrietados es a menudo más seca y gruesa en comparación con el resto de tu piel. Esta piel tiende a partirse cuando aplicas presión.

Por lo tanto, la inmersión y la hidratación de los pies pueden ayudar mucho. Estos son algunos consejos que puedes seguir:

Remojar los pies: 

  • Remoja tus pies en agua tibia y jabonosa durante al menos 20 minutos.
  • Utiliza un depurador de pies, loofah o piedra pómez para eliminar cualquier piel muerta.
  • Seca los pies.
  • Aplica un hidratante grueso o un bálsamo para talones en el área afectada.
  • Pon vaselina sobre tus pies para bloquear la humedad. Puedes usar calcetines para evitar la propagación de grasa alrededor.
  • Evita frotarte los pies cuando estén secos. Esto puede aumentar tu riesgo de piel dañada.

2. Usa calcetines 

Mejora el poder curativo de la crema para los pies que estás usando, bloqueándola durante la noche usando un par de calcetines forrados con silicona. Puedes comprar calcetines de silicona.

O simplemente puedes envolver tus talones en envoltura de plástico y usar calcetines regulares en la parte superior antes de ir a dormir.

3. Usa los zapatos adecuados

Usa zapatos que tengan respaldos apropiados, no sandalias o chanclas. Estos también pueden evitar que tengas grietas en los talones.

Si vas a usar chanclas, es aconsejable elegir un par con una suela más gruesa, para la absorción de choque y soporte de arco. Al elegir los zapatos, elige unos que mantengan tu pie un poco fuera de la tierra, de manera que la suciedad no entre en las grietas. También elije zapatos que no permitan una gran cantidad de fricción o deslizamiento.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Evita Los Talones Agrietados Con Estos 3 Efectivos Consejos