Evita estos 9 alimentos que pueden producir migrañas

Hay varios factores que pueden desencadenar migrañas, y que incluyen lo que comes y lo que bebes. Según la (Fundación para la Investigación de la Migraña), se piensa que los alimentos tienen un mayor impacto cuando se combinan con otros desencadenantes de las migrañas. Pero esta combinación depende de cada persona, lo que complica los estudios.

No existe nada conocido por ser un causante universal de las migrañas. Pero hay algunos factores desencadenantes habituales que pueden contribuir o provocar migrañas en algunas personas.

Alimentos que producen migrañas:

1. Alcohol

El alcohol es uno de los productos más comunes que puede provocar migrañas. Se piensa que la cerveza y el vino tinto son desencadenantes para alrededor del 25% de las personas que sufren migrañas de manera habitual. Además, el alcohol puede producir deshidratación, lo que contribuye de manera significativa al desarrollo de dolores de cabeza.

2. Cafeína

Las personas con sensibilidad a la cafeína pueden desarrollar migrañas después de beber té negro, café, refrescos de cola, té verde u otras bebidas con cafeína. Pero, ¿sabías que la cafeína también puede usarse para detener una migraña que está comenzando? Es el motivo por el que muchos medicamentos sin receta contra las migrañas contienen cafeína. Puedes probar tu respuesta personal a la cafeína, de manera que la evites si te produce dolor de cabeza.

3. Queso

No hay muchos estudios sobre el queso como alimento que puede producir migrañas, pero existe consenso en que el queso curado es más proclive a provocar dolor de cabeza. Esto pude deberse a una sustancia llamada tiramina, que se forma a medida que las proteínas del queso se descomponen con el tiempo.

Cuanto más viejo sea un queso, más tiramina contiene. Esto incluye el queso suizo, el azul, el cheddar, el parmesano y el gouda, por lo que debes evitar estos quesos en la medida de lo posible.

4. Pimientos picantes

La capsaicina presente en los pimientos picantes puede ser un desencadenante de las migrañas. Los pimientos picantes a veces se usan en los estudios para provocar migrañas.

5. Chocolate

Según la American Migraine Foundation (Fundación Estadounidense de la Migraña), se piensa que el chocolate es el segundo desencadenante más habitual de las migrañas por detrás del alcohol. Afecta a alrededor del 22% de las personas que experimentan migrañas. Contiene beta-feniletilamina y cafeína, que pueden desencadenar migrañas en algunas personas.

6. Carnes curadas

Las carnes curadas, como las salchichas, el beicon, el jamón y los perritos calientes, contienen nitritos para conservar el sabor y el color, a la vez que se previene el desarrollo del botulismo. Los nitritos también pueden provocar la liberación de óxido de nitrógeno y el ensanchamiento de los vasos sanguíneos.

7. Alimentos fermentados y encurtidos

De igual manera que con los quesos curados, los alimentos fermentados y encurtidos pueden contener grandes cantidades de tiramina. Estos alimentos incluyen el kimchi, los pepinillos, la kombucha (que también puede contener alcohol), los jalapeños encurtidos y el quimbombó encurtido.

8. GMS

El glutamato monosódico (o GMS), es un aditivo alimentario usado para mejorar el sabor de los alimentos. Se suele encontrar más habitualmente en los alimentos congelados, la comida de los restaurantes chinos, las sopas enlatadas o deshidratadas, los aderezos de ensalada, las carnes procesadas, la salsa barbacoa y la salsa de tomate.

Se ha observado que el GMS provoca que los vasos sanguíneos de los animales se contraigan y se estrechen, lo que puede provocar migrañas al ocurrir esto en los vasos sanguíneos de tu cerebro. Además, podría conducir a la liberación de óxido de nitrógeno, o al estímulo de determinados receptores del sistema nervioso central, lo que podría provocar el dolor de cabeza.

9. Alimentos salados

Los alimentos salados, especialmente los procesados que pueden contener conservantes dañinos, pueden provocar migrañas en algunas personas. Consumir grandes cantidades de sodio puede aumentar la presión sanguínea, provocando migrañas y dolores de cabeza.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Evita estos 9 alimentos que pueden producir migrañas