Evita estos 5 alimentos si tienes gota

La gota es una forma de inflamación de las articulaciones que está provocada por un exceso de ácido úrico en circulación. Médicamente se conoce como hiperuricemia.

Cuando se supera el umbral natural de ácido úrico de tu cuerpo, se pueden formar dolorosos cristales de urato dentro de las articulaciones y alrededor de ellas. Estos cristales pueden desencadenar el dolor y los síntomas característicos.

La dieta juega un papel fundamental en el tratamiento y la prevención de la gota, que es una forma de artritis. Éstos son 5 alimentos que deberías evitar si padeces gota.

 

Alimentos a evitar para la gota:

1. Cerveza

La gente propensa a la gota debería evitar beber cerveza, según la web de salud Health. La cerveza aumenta tu nivel de ácido úrico, y dificulta que tu cuerpo elimine esta sustancia de tu organismo.

El vino es una mejor opción, pero recuerda que beber en exceso es una mala idea para cualquiera, y las personas que sufren de gota no son una excepción. Durante un brote, los médicos suelen recomendar abstenerse por completo de beber alcohol.

2. Productos lácteos

Los productos lácteos enteros como el helado y la leche entera suelen estar desaconsejados para la gente con gota. Sin embargo, varios estudios han informado de que aumentar la cantidad de productos lácteos que consumes (incluyendo el yogur, el queso y los helados) puede reducir tu riesgo de desarrollar gota.

Acuérdate siempre de elegir productos lácteos desnatados o bajos en grasas. Por suerte, casi cualquier tipo de yogur, queso, helado y leche tiene disponible una versión baja en grasa.

3. Carne roja

La carne roja es un alimento con un elevado contenido de purina y debería evitarse, incluyendo el cordero y el cerdo. Y aunque la casquería (como los sesos, las mollejas y los riñones) no suele ser muy consumida, las personas que viven con el dolor crónico de la gota también deberían evitarla, ya que es igualmente rica en purinas.

Puedes probar la carne blanca del pollo como alternativa, ya que no provocará tantos problemas como la carne roja. El tofu es otra opción a tener en cuenta a la hora de considerar alimentos para la gota.

4. Pescado y marisco

Algunos pescados contienen más purinas que otros. Los peores para las personas con gota son el bacalao, las anchoas, los arenques, la merluza, los mejillones, la caballa, las huevas de pescado, las vieiras, las sardinas y la trucha.

El salmón parece ser una excepción y, de hecho, es una mejor opción de pescado para alguien que padezca gota. La mayoría de la gente observa que también puede consumir cantidades limitadas de ciertos cangrejos, así como de moluscos, ostras, langosta y gambas, que contienen sólo una cantidad moderada de purina.

5. Bebidas azucaradas

Evita las bebidas edulcoradas con jarabe de maíz de alta fructosa, incluyendo las bebidas de frutas y los refrescos que no sean bajos en calorías.

Estas bebidas son una forma sencilla de ganar kilos y, además, los edulcorantes estimularán tu cuerpo para que produzca más ácido úrico.

Un estudio informó de que los hombres que beben montones de fructosa tienen un mayor riesgo de desarrollar gota. Además, el mismo equipo de investigación observó en 2010 que tomar a diario bebidas edulcoradas con fructosa, en comparación con tomarlas menos de una vez al mes, también aumentaba el riesgo de sufrir gota en las mujeres.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Evita estos 5 alimentos si tienes gota