Evita estos 10 alimentos para evitar que el dolor de articulaciones empeore

El dolor en las articulaciones se agrava de forma significativa inclusive con las actividades diarias más simples que conllevan a inflamación, hinchazón e incomodidad. Muchas personas sufren de estos dolores, sin importar su edad ni su género.

El dolor puede variar entre leve y severo, de agudo a crónico. Las causas principales de dolores de articulaciones son los ataques de gota y la artritis, así como también las heridas, leucemia, huesos rotos o dislocados, fibromialgia, músculos atirantados, lupus e inclusive la bursitis. El dolor en las articulaciones también puede verse agravado por ciertos alimentos, y en contraste, puede verse calmado por otros.

Estos son alimentos que deberías evitar en caso de dolor de las articulaciones:

Azúcar y edulcorantes

Los excesos de azúcares conllevan a inflamación y más dolor. El azúcar desencadena las citosinas, los agentes inflamatorios. Es más, el azúcar conlleva a presión en las articulaciones y a ganar peso.

Deberías evitar las gaseosas y bebidas azucaradas. El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el año 2014, donde demuestran que estos alimentos pueden contribuir a la ocurrencia de artritis reumatoide en las mujeres. Por lo tanto, usa miel, melasa, o estevia y evita los dulces, azúcar, gaseosas, caramelos, chucherías, cereales con azñucar y pasteles.

Carnes rojas y procesadas

Las carnes rojas y procesadas poseen purina química y nitritos que agravan los dolores y la inflamación, así como toxinas como glicación que producen dolor de articulaciones. De acuerdo a estudio realizado en el 2014 conducido por el Proceedings of the National Academy of Sciences, el glucano en las carnes rojas ayuda a la aparición del cáncer y agrava las inflamaciones.

El American Journal of Clinical Nutrition publicó otro estudio donde encontraron una conexión entre las carnes rojas y los marcadores de la inflamación.

Huevos

El consumo regular de huevos conlleva a más inflamación e hinchazón. La yema agrava la inflamación puesto que contiene ácido araquidónico que produce prostaglandinas (causantes de inflamación). Los huevos también contienen grasas saturadas, cuyos efectos también son nocivos.

Cerveza

El exceso de ingesta de alcohol tiene un efecto negativo sobre el dolor de articulaciones. La cerveza contiene purinas que se convierten en ácido úrico el cual es nocivo para el dolor de articulaciones. Esta bebida también contiene gluten el cual es perjudicial para las coyunturas frágiles.

Dairy products

Los productos lácteos también empeoran el dolor, porque son altos en proteínas. De acuerdo al Physicians Committee for Responsible Medicine, las proteínas también irritan los alrededores del tejido de las coyunturas.

Adicionalmente, las grasas saturadas en los lácteos (queso, leche, mantequilla) también son perjudiciales para el dolor de articulaciones. Deberías consumir en su lugar almendar, leche de soya, tofu o margarina.

Granos y Harinas Refinadas

Poseen un alto índice glicémico que estimula el dolor de coyunturas y ayuda a la inflamación.

Se ha demostrado que el consumo diario de productos de trigo y granos cereales ayuda al desarrollo enfermedades crónicas autoinmunes, y eleva el riesgo de problemas del corazón, diabetes e inclusive cáncer. Deberías reemplazarlas con coco, almendras, cereal entero, arroz integral.

Alimentos con Glutamato Monosódico

El Glutamato Monosódico es un aditivo que se usa en las comidas para mejorar su sabor, pero es extremedamente dañino para los casos de artritis reumatoidea.

Proteinas del Suero

Las inflamaciones también se agravan por la caseína y el gluten. Las caseína produce ácido úrico, que en niveles excesivos conlleva a inflamación de las coyunturas. Esta condición es conocida como gota. Las personas que padecen de sensibilidad al gluten también son propensos a la gota. El Journal Nutrition Biochemistry publicó un estudio en el año 2013 que demostraba que los alimentos sin gluten reducían la inflamación, adiposidad y la resistencia a la insulina.

Aceite de Maíz

El aceite de maíz es alto en ácidos de omega 6, los cuales son peligrosos para la salud. Un estudio publicado por el Journal of Nutrition and Metabolism demostró que estos ácidos conllevan a inflamación.

Por lo tanto, evita la soya, los maníes, los aderezos de ensaladas, las semillas de uva, el aceite de cártamo. No deberías remover de tu dieta los ácidos omega 5 por completo pero ingiérelos de forma moderada.

Sal Refinada

Las sales refinadas poseen grandes cantidades de aditivios químicos que afectan el balance fluido del cuerpo. Para prevenir la pérdida de calcio necesario para los huesos, evita la sal. La comida chatarra también es rica en sal, cómela en cantidades reducidas, o reemplaza la sal con sal marina o sal cristalina del Himalaya.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Evita estos 10 alimentos para evitar que el dolor de articulaciones empeore