Evita estos 7 errores al ducharte

¿Sabías que hay formas correctas e incorrectas de ducharse? La manera en que te duchas es igual de importante que el hecho de ducharte a diario.

Es posible que, sin saberlo, haya cosas que puedas estar haciendo mal a la hora de ducharte. Tienes que dejar de hacerlas ya, porque el día menos pensado pueden llegar a dañar tu piel.

Por lo tanto, la próxima vez que te tomes un baño, evita estos errores. Tienes que tener en cuenta estas cosas por tu salud.

7 errores al ducharte que debes evitar:

1. Secarte enérgicamente

Secarte intensamente con una toalla puede arruinar tus folículos pilosos, lo que puede acabar dañándolos. Además, puede agravar problemas de la piel como el picor y la sequedad. Sécate con pequeños toques suaves y evita envolverte el pelo en una toalla.

2. Exfoliarte todos los días

Exfoliarte todos los días no es la mejor manera de eliminar la acumulación de grasa y suciedad. Una exfoliación excesiva puede hacer que tu piel esté más grasienta y que, de esta manera, atrape más bacterias y suciedad.

En vez de eso, puedes usar un exfoliante suave sólo unos pocos días por semana o, incluso mejor, sólo una vez cada semana y por la noche.

3. No cuidar de tus toallas

El peligro de las toallas no es sólo que pueden ser ásperas e irritar tu piel, sino también que suelen volverse más susceptibles a facilitar el desarrollo de gérmenes y bacterias.

¿El motivo? La humedad que suele quedarse en las fibras de la toalla, si no se seca correctamente.

Además, no es suficiente con que tu toalla huela bien. A veces tus toallas son tan viejas, que están saturadas de productos químicos de los detergentes. Esto puede hacer que sufras pequeñas reacciones alérgicas. La mejor opción es reemplazar tus toallas de vez en cuando.

4. No enjuagarte lo suficientemente bien

Asegúrate de enjuagarte completamente todo el jabón y los productos para el pelo. Esto se debe a que los restos de estos productos pueden obstruir los poros e irritar la piel, lo que puede producir acné.

Previene las espinillas en tu espalda enjuagándote el pelo con la cabeza inclinada hacia un lado, permitiendo que el champú y el acondicionador caigan sobre el desagüe y no recorran tu espalda.

5. Tomar baños o duchas demasiado calientes

¿Qué ocurre si la temperatura es demasiado elevada y estás en la ducha durante 15-20 minutos? Sigue leyendo para averiguarlo:

  • El agua demasiado caliente puede hacer que pierdas parte de tus propios aceites esenciales, que son necesarios para mantener tu piel hidratada y suave. El agua caliente abre los poros de la piel, lo que podría hacer que sufras una pequeña descompensación, que es la incapacidad del cuerpo, especialmente del sistema circulatorio, de funcionar correctamente.
  • Se recomienda que no permanezcas mucho tiempo en agua caliente. Con sólo 5 o 6 minutos es suficiente. Después, puedes continuar tu baño o ducha con una temperatura más tibia.

6. Demasiado jabón

El jabón es abrasivo, de modo que puede irritar y deshidratar tu piel. Además, elimina importantes aceites naturales de tu piel.

7. Esperar a aplicarte la loción

El mejor momento para hidratar es tan pronto como hayas terminado de secarte a base de toques, que es cuando tu piel aún está húmeda. Acuérdate de aprovechar la humedad del baño y el calor ambiental de la ducha, y luego ponerte el hidratante en pocos minutos. Cuando tu piel está un poco húmeda, absorbe mejor las lociones.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Evita estos 7 errores al ducharte