Esto es lo que sucede cuando comes avena diariamente

La avena es una fuente de energía integral sana y rápida, es rica en valores nutricionales para tu salud. Agregar avena a tu dieta hará que te veas y te sientas bien.

Ahora es el momento de beber tu avena y cosechar los beneficios de esta tendencia de salud que definitivamente ha llegado para quedarse.

1. Mejora la salud del corazón

Los alimentos cargados de fuentes enteras de avena de fibra soluble se han relacionado con la buena salud del corazón. La avena contiene tanto potasio como calcio, los cuales son conocidos por reducir los niveles de presión arterial.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el consumo de granos integrales estaba asociado con un menor riesgo de enfermedad coronaria debido a su fibra soluble.

2. Ayuda a controlar el peso

Los estudios han demostrado que la avena se digiere más lentamente en comparación con los copos de maíz, lo que mantiene a raya el hambre. Te hace sentir lleno por más tiempo.

3. Nutritivo y Saludable

La avena es baja en grasa y casi no contiene grasas saturadas, pero está cargada con 5 gramos de proteína. También incluye macro-nutrientes como hierro, cobre, fósforo y zinc.

4. Más energía

Desayunar te proporciona energía durante todo el día. Por lo tanto, comer avena todos los días te proporcionará mucha más energía.

5. Previene la Diabetes

Debido a su bajo índice glucémico, la avena es beneficiosa cuando se trata de reducir el riesgo de diabetes. Esta propiedad ayuda al estómago a vaciar su contenido lentamente, afectando los niveles de azúcar en la sangre y produciendo efectos positivos en tu sensibilidad a la insulina.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que una dieta que produce una baja respuesta glucémica se asocia con una menor resistencia a la insulina y una baja prevalencia de diabetes tipo 2. Esto es comparado con una dieta que produce una alta respuesta glucémica.

6. Protege la piel

La avena ha sido utilizada como un agente calmante para aliviar el picor y la irritación, mientras que proporciona una serie de beneficios para la piel. La harina de avena es capaz de ayudar a normalizar el pH de la piel, lo que puede ayudar a aliviar la piel irritada y con comezón, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Esta es la razón por la que los baños de avena se recomiendan para aliviar la picazón de la piel, ya que contribuyen a humectar la piel, ayudando a protegerla de los agentes irritantes.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Esto es lo que sucede cuando comes avena diariamente