Esto Es Lo Que Pasa Si Sostienes Tus Manos De Esta Manera

Desafortunadamente, el dolor es una parte inevitable de nuestras vidas. Las maneras más comunes en las que las personas manejan el estrés son con la ayuda de medicamentos de venta libre y medicina tradicional como yoga, acupuntura, acupresión, meditación, etc. Aunque todas sean beneficiosas a su manera, hay un método más potente contra el dolor del que puedes que hayas o no escuchado.

Mudras (Gestos)

Un Mudra es un gesto simbólico o ritual que se origina en India. Se cree que estos gestos de manos pueden estimular diferentes áreas del cuerpo y la mente, y por lo tanto reducir el dolor. Hay 8 gestos que pueden ser muy potentes si se usan regularmente.

Veamos:

Gyan Mudra

Este Mudra se cree aumenta el elemento aire y mejora el pensar creativo y el entusiasmo.

Vaayu Mudra

Si te has estado sintiendo ansioso últimamente, o si sufres de ansiedad, debes saber que este gesto de mano se cree tiene el poder de disminuir la ansiedad y el elemento aire por igual.

Aakash Mudra

Se cree que este gesto de mano alivia la congestión y disminuye el miedo, la tristeza, y la ira. Es conocido por aumentar el elemento espacial.

Shunya Mudra

Este gesto tiene el poder de aliviar el dolor de oído al disminuir el elemento espacial.

Prithvi Mudra

Si te duelen los músculos y si te sientes agotado, prueba estos gestos. Aumentará el elemento Tierra y disminuirá el de Fuego.

Surya Mudra

Este gesto disminuye el elemento Tierra y aumenta el de Fuego. Es altamente recomendable para las personas que sufre de una mal función de la glándula tiroidea.

Varun Mudra

Este gesto es conocido por disminuir los dolores en las coyunturas, al igual que calambres y el dolor causado por la artritis. Aumenta el elemento agua.

Jal-Shaamak Mudra

Este Mudra disminuye el elemento agua y es muy beneficioso para la secreción nasal, ojos llorosos, y transpiración.

¿Hay algún período específico para realizar los Mudras?

Las Mudras pueden ser realizadas en cualquier lugar, en cualquier momento. Por lo tanto, puedes hacerlos en la comodidad de tu casa o trabajo.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Esto Es Lo Que Pasa Si Sostienes Tus Manos De Esta Manera