Esto es lo que las Bebidas Energéticas le hacen a tu Corazón

Todos sabemos que las bebidas energéticas son la forma más rápida de aumentar la energía. Sin embargo, según el último estudio, estas bebidas pueden no ser tan seguras como pensábamos. Las bebidas energéticas parecen afectar la salud del corazón. Entonces, ¿deberías preocuparte?

Según un estudio realizado en 2013 y presentado por la Asociación Americana del Corazón en Nueva Orleans, beber hasta tres bebidas energéticas por día puede aumentar la presión arterial y alterar el ritmo cardíaco.

Pero cuando se consume más que eso, en algunos casos graves, estas bebidas pueden causar irregularidades en los latidos cardíacos o un ataque al corazón repentino.

Además, en otros siete estudios donde participaron personas de entre 18 y 45 años, aquellos que consumieron muchas bebidas energéticas tuvieron un 4% más de posibilidades de experimentar un cambio en su ritmo cardíaco. Aunque estas variaciones parecen pequeñas, pueden afectar tu salud.

Beber Bebidas Energéticas

Según Gordon F. Tomaselli, un vocero de la Asociación Americana del Corazón, las personas que tienen enfermedades del corazón o antecedentes familiares de problemas cardíacos, deben evitar consumir bebidas energéticas. Pero, ¿se aplica el mismo principio para las personas sanas?

La respuesta es no.

La gente sana no debe evitar el consumo de bebidas energéticas. Sin embargo, deberían hacerlo con moderación. Por lo tanto, si crees o eres conciente de que padeces de condiciones cardíacas, aléjate de estas bebidas. Además, en algunos casos excepcionalmente raros, podrían presentarse algunas de estas malas reacciones:

  • ansias
  • mareo prolongado
  • corazón acelerado
  • latidos del corazón agitados
  • sensación de nerviosismo

Bebidas Energéticas y Presión Arterial

La cafeína presente en las bebidas energéticas puede hacer mucho más que acelerar el sistema nervioso. También puede elevar el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Así, estas bebidas pueden ser riesgosas para las personas con diabetes. Por lo tanto, las personas con diabetes y enfermedades del corazón definitivamente deberían evitar las bebidas energéticas, afirma un cardiólogo de la Universidad de North Carolina Health Care, Kevin R. Campbell, MD.

Las personas que padecen de estas condiciones no deben consumir tanta cafeína, ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. Como resultado, se originan algunos trastornos cardíacos potencialmente mortales. Además, las bebidas energéticas contienen taurina.

Este ingrediente o sustancia química puede sobrecargar el corazón con una cantidad excesiva de calcio. Esto podría causar un paro cardíaco, irregularidades en los latidos cardíacos o, en casos extremadamente severos, muerte súbita cardíaca.

Bebidas Energéticas y Alcohol

Según una encuesta, el 30% de los estudiantes consumen bebidas energéticas a menudo combinadas con drogas ilícitas o alcohol. Esta tendencia de combinar las bebidas con tragos de alcohol puede aumentar enormemente el riesgo de desarrollar problemas cardíacos graves.

Además, esto puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Por otra parte, cuando se consume alcohol, tu cuerpo pierde agua y aumenta el riesgo de deshidratación. Sin mencionar el hecho de que existen algunos casos raros en los que el alcohol puede ser inmensamente tóxico y provocar una insuficiencia cardíaca, señala T. Jared Bunch, cardiólogo del Centro médico Intermountain.

Estos efectos secundarios pueden resultar letales. El consumo excesivo de alcohol provoca 88,000 muertes al año en los Estados Unidos, de acuerdo a la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Una Mejor Alternativa

Las bebidas deportivas como Vitamin Water, Powerade y Gatorade pueden ser una forma efectiva de darle a tu cuerpo el impulso de energía que necesitas. No solo contienen cafeína, sino que también pueden reemplazar el magnesio, el potasio y el sodio que se pierden durante los ejercicios.

Por lo tanto, las bebidas deportivas pueden proporcionar sorprendentes beneficios y ser una gran fuente de energía para el cuerpo. Sin embargo, la mejor alternativa natural para reponer la energía es beber café.

Comentarios Finales

Las bebidas energéticas contienen mucha carbonatación y azúcares. Además, los ingredientes principales en Red Bull, por ejemplo, son la taurina, la cafeína y varias vitaminas B. Aunque estos ingredientes no causan ningún efecto secundario a una persona sana promedio, podrían ser peligrosos para otros.

Por lo tanto, debes revisar los ingredientes antes de decidir consumir las bebidas energéticas. Y si eres una persona sana, trata de consumir bebidas energéticas con moderación. Sin embargo, si necesita un impulso de energía, debes probar una alternativa diferente.

Intenta tomar café, que es un refuerzo natural de energía o las bebidas deportivas. Ambos pueden ser útiles.

¿Qué piensas? ¿Bebes muchas bebidas energéticas? Déjanos un comentario y cuéntanos lo que piensas. Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos y familiares.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Esto es lo que las Bebidas Energéticas le hacen a tu Corazón