Este truco sencillo puede ayudarte a perder peso y a prevenir que comas en exceso

Determinar lo mucho que necesitas comer para alcanzar tu meta de pérdida de peso o para mantenerla, simplemente es tan importante como escoger qué comer. Controlar las porciones no es para los débiles de corazón, especialmente cuando el estómago te ruge.

Además, escuchar a tu cuerpo para descubrir lo hambriento o satisfecho que estás, ciertamente es más placentero que pensar o medir tu comida o contar calorías. Sin embargo, puede ser confuso.

¿Cuál es el mejor truco para controlar las porciones y evitar comer en exceso?

Si no tienes los números para guiarte, ¿cómo se supone que sepas si estás comiendo la cantidad adecuada?

Es aquí donde entra en cuestión el Coeficiente de Hambre. El Coeficiente de Hambre es una herramienta implementada por el detista registrado Keri Glassman, que hace sencillo descubrir exactamente cuánto se debe comer, y cuándo es hora de bajar los cubiertos. Usar el Coeficiente de Hambre es una forma de preocuparse por comer lo suficiente y no excederse. Esto es sin tener que contar las calorías de cada cosa que comas.

¿Qué es el Coeficiente de Hambre o HQ (por sus siglas en inglés)?

Tu HQ es un número en una escala del 1 al 10. ¿Qué tan hambriento estás? Te ayuda a descubrir cuál es tu apetito en un momento determinado. A continuación tienes una ilustración del Coeficiente de Hambre.

¿Cómo funciona el Coeficiente de Hambre?

Tu Coeficiente de Hambre es un número en una escala del 1 al 10, que te ayuda a evaluar lo hambriento que estás. Al usarlo, puedes determinar cuál es tu apetito en un momento determinado.

Un 10 en la escala del Coeficiente de Hambre significa que estás muriendo de hambre y listo para morir. Un 1 significa que estás tan lleno, que quisieras desabotonar tus pantalones de inmediato.

Y puedes usarlo en cualquier momento. Si tienes ánimos para comer, tu HQ puede decirte si realmente estás hambriento o simplemente quieres comer por razones emocionales, como el estrés o el aburrimiento. Evaluar tu HQ mientras comes también puede ayudarte a saber cuándo has comido suficiente.

De acuerdo con Keri Glassman, siempre querrás que tu HQ esté en un intervalo entre 4 y 6. “Cualquier cosa entre 1 y 3 es demasiado lleno, lo que es una señal de que estás comiendo en exceso. Y entre 7 y 10 estás pasando a estar demasiado hambriento, lo que puede causar que comas en exceso la próxima vez que comas. Mientras te quedes en el dulce intervalo entre 4 y 6, eso significa que estarás satisfecho, contento y no comerás con base en tus emociones.

Descubrir cuál es tu HQ al inicio no es sencillo. Determinar que estás entre 6 y 7 es un llamado de atención para que prestes atención a las señales de hambre y de llenura de tu cuerpo. También significa que acalles esa voz interior, que disfruta decirte lo que deberías y lo que no deberías comer. Esa es la voz que te dice que te mereces una rosquilla hoy, o que solo debes tomar una taza pequeña de sopa para almorzar. Pero mientras más lo hagas, mejor estarás.

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Este truco sencillo puede ayudarte a perder peso y a prevenir que comas en exceso