Éste es el motivo por el que deberías poner una pastilla de jabón bajo tus sábanas

Así que, ¿es posible aliviar los calambres musculares poniendo una pastilla de jabón entre tus sábanas? El síndrome de las piernas inquietas y los calambres en las piernas son problemas que ocurren por la noche cuando intentas dormir, y pueden resultar extremadamente frustrantes y dolorosos. Esto es especialmente cierto si sólo quieres descansar.

Los calambres nocturnos en las piernas son un problema habitual que la gente tiene cuando se queda dormida. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con el síndrome de las piernas inquietas, mover tu pierna mientras te da el calambre no disminuirá el malestar, sino que aumentará notablemente el dolor. Normalmente, los calambres en las piernas ocurren debido a un exceso de ejercicio, a una deficiencia de vitaminas y minerales, y a la deshidratación.

Por otro lado, el síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico que produce una sensación desagradable en las piernas cuando una persona está descansando. La causa principal del síndrome de las piernas inquietas es desconocida, pero hay algunos factores que han sido asociados con este problema y que incluyen el consumo de alcohol, la diabetes, el fallo renal, el embarazo y el consumo de medicamentos.

Cómo acabar con los calambres en las piernas por la noche:

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que por la noche tengas calambres en las piernas y síndrome de las piernas inquietas, y que incluyen darte una ducha o un baño caliente, masajes, comer bien y beber suficiente agua. Sin embargo, hay una cosa sencilla que puedes hacer esta misma noche para acabar con los calambres en las piernas y el síndrome de las piernas inquietas.

¡Puedes poner una pastilla de jabón bajo tu sábana!

Alrededor del 42% de las personas que sufren de síndrome de las piernas inquietas o calambres en las piernas usan este extraño método del jabón para acabar con este problema. Así que, ¿cuál es el motivo de que funcione? Los médicos no están seguros de cómo funciona este truco, pero algunos creen que el magnesio presente en el jabón es el que resuelve el problema. Esto se debe a que la deficiencia de magnesio es una de las causas principales tanto de los calambres en las piernas como del síndrome de las piernas inquietas.

En la web de salud Dr. Oz se sugiere usar jabón de lavanda porque ayuda a relajar tus músculos debido a su esencia natural. Así que, si vas a poner jabón en tu cama, haz que sea natural recurriendo a uno con esencia basada en aceites esenciales.

Cómo poner jabón bajo tu cama puede acabar con los calambres en las piernas:

La teoría más obvia en relación al alivio de los calambres es que se trata de un efecto placebo. La gente cree que funcionará y, por lo tanto, funciona. Pero parece prematuro descartar así este fenómeno, ya que es posible que tenga lugar algún efecto bioquímico.

Sin embargo, ha habido muy poca investigación científica en relación al fenómeno del jabón. El único estudio relevante que es posible encontrar se publicó en la revista médica Journal of Alternative and Complementary Medicine. El doctor Yon Doo Ough, del Hospital Beloit Memorial de Wisconsin, estudió junto a sus colegas si los parches cutáneos de jabón con esencia podrían ayudar con los calambres menstruales. Su estudio fue inspirado de manera directa por el uso del jabón para los calambres nocturnos en las piernas. Plantearon la teoría de que era el olor del jabón, y no el jabón en sí mismo, el que tenía el efecto antiespasmódico. Por lo tanto, aplicaron aceite con esencia de jabón mediante parches en la piel y los pusieron a prueba en mujeres con un historial de calambres menstruales severos. Las mujeres afirmaron que los parches resultaban de ayuda.

Además, hace unos años la web Weird Universe mencionó un estudio publicado en la revista médica Clinical Neurology and Neurosurgery que analizó si el mal olor de los zapatos podría ser un tratamiento eficaz contra la epilepsia. Durante años, había sido parte de la práctica médica popular en India detener los ataques epilépticos forzando a los que sufrían el ataque a oler zapatos malolientes. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la técnica funcionaba. Afirmaron que “los olores fuertes aplicados en forma de “hedor de zapatos” proporcionaban un papel supresor y, por lo tanto, ejercían una influencia inhibidora en la epilepsia”.

Si un olor fuerte puede ayudar a detener un ataque epiléptico, también puede detener la percepción de los calambres y el dolor. El cerebro funciona de manera misteriosa, así que sería muy interesante probar si dormir con un zapato apestoso también puede ayudar a aliviar los calambres. ¿Tendrá el mismo efecto cualquier olor fuerte?

Conclusión:

Hasta que surja una explicación mucho mejor, estamos abiertos a aceptar la posibilidad de que poner jabón entre las sábanas podría ayudar a aliviar los calambres, quizás debido a que el olor engaña a tu cerebro para que ignore el dolor y detenga la respuesta del calambre.

Esta técnica es inocua y barata. Así que si sufres de calambres nocturnos en las piernas, merece la pena probarlo. No hay nada que perder.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Éste es el motivo por el que deberías poner una pastilla de jabón bajo tus sábanas