Éste es el motivo por el que deberías beber zumo de jengibre por la mañana

Con toda seguridad ya has oído hablar de la cada vez mayor fama del jengibre. Siempre ha sido popular en las culturas asiáticas, pero poco a poco va abriéndose paso por el resto del mundo. La versión en crudo es la raíz de jengibre, pero no dejes que el nombre te lleve a equívocos.

No es para nada una raíz, sino que realmente es un rizoma, es decir, un tallo. El jengibre es familia de otros superalimentos, como la ampliamente conocida cúrcuma y el cardamomo.

Puedes encontrarlo en muchos platos de la gastronomía asiática, y también puedes beberlo como un té o, en este caso, en forma de zumo. Es especialmente beneficioso por la mañana.

Las muchas ventajas de beber zumo de jengibre

Nos gustaría presentarte 7 motivos distintos por los que deberías beber este zumo cada mañana.

1. Estimulante natural de la inmunidad

Si ves que coges la gripe con demasiada frecuencia o que enfermas de manera habitual, eso significa que tu inmunidad necesita algunas mejoras. Sin embargo, no hay por qué preocuparse, ya que hay muchas maneras de conseguirlo.

Puedes optar por comprar suplementos en las farmacias, pero siempre resulta una mejor opción elegir alternativas completamente naturales. El zumo de jengibre, además de proporcionar a tu sistema inmune el estímulo que necesita, también mejora tu circulación sanguínea y ofrece propiedades antibióticas naturales.

2. Ayuda a prevenir el cáncer

Un gran número de estudios han demostrado el potencial del jengibre de cara a luchar contra el cáncer. Esto es especialmente cierto en el caso del cáncer de ovario. Muchas investigaciones, han demostrado la capacidad del jengibre de destruir las células cancerígenas en los ovarios.

3. Para pacientes con síndrome del intestino irritable

Sí, ayuda incluso con esto. Quienes tienen el síndrome del intestino irritable son más que conscientes de lo irritante que puede ser. Es el motivo por el que resulta una gran idea que los pacientes que tienen esta enfermedad beban zumo de raíz de jengibre o que consuman té de jengibre de manera habitual.

¡Es genial para aliviar los síntomas!

4. Ayuda a prevenir el Alzheimer

Este estudio concreto afirma que consumir raíz de jengibre todos los días tiene el potencial de ralentizar la muerte de las células del cerebro, lo que precede al Alzheimer.

5. Extraordinario regulador del apetito

El jengibre puede tanto suprimir como estimular tu apetito. Así es. En el caso de lo primero, quema grandes cantidades de grasa y te hace sentir lleno durante más tiempo, lo que lo hace ideal para perder peso. En lo que respecta a lo segundo, ayuda a la producción del ácido estomacal.

6. ¿Tienes dolor muscular? El jengibre puede ayudar

Tras una buena sesión de ejercicio o de entrenamiento de fuerza, es previsible tener los músculos doloridos. Es la razón por la que deberías tomar algo de jengibre, o cualquier comida que contenga raíz de jengibre. De nuevo, es más efectivo si se consume antes de beber o comer cualquier otra cosa por la mañana.

También puede ayudar a tus músculos en su proceso de recuperación.

7. Mantiene tus niveles de glucosa

Un estudio australiano demostró que el jengibre es genial para reducir el nivel de azúcar en sangre. Y siempre es importante mantener tus niveles de azúcar bajo control, dado que tienen un enorme efecto en tus niveles de energía y en tu peso.

No está mal, ¿verdad? Ciertamente, el jengibre tiene abundantes beneficios que ofrecer, y cualquiera debería considerar seriamente incluirlo en su dieta diaria. Además de en té o en zumo, también puedes puedes hacerte con jengibre seco y condimentar tu comida con esta magnífica especia.

No sólo es nutritivo, ¡sino que también es sabroso y le da a tu comida un sabor especial! ¡Disfruta y mantente sano!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

 

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Éste es el motivo por el que deberías beber zumo de jengibre por la mañana