Este ejercicio de 10 minutos aplanará tu vientre rápidamente

Las madres de todo el mundo luchan por acabar con esa poca grasa de más que hace que sus vientres tengan un aspecto relleno. Sin embargo, parece que ni siquiera todos los abdominales del mundo puedan ayudarles a recuperar sus vientres planos.

Pese a ello, sólo unos pocos conocen el término científico detrás de este problema común. Conocido como diastasis recti, ocurre durante el embarazo a medida que el bebé empuja separando los músculos abdominales de la madre en la zona que rodea su ombligo.

Algunas madres afortunadas verán cómo éste punto se recupera por sí solo, pero en el caso de otras, el hueco permanece abierto tras dar a luz. Como resultado, los tejidos y los órganos sobresalen por en medio, provocando lo que se conoce como “barriga de mamá”.

Ejercicio de 10 minutos para un vientre plano

Según los expertos, sólo con realinear esos músculos abdominales lograrás tener de nuevo un vientre plano. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados, existe un ejercicio sencillo de 10 minutos para lograr una cintura más delgada, y no tienes que abandonar la comodidad de tu hogar para hacerlo.

Procedimiento:

  1. Con las manos sobre tu vientre, inspira profundamente y siéntate con las piernas cruzadas en el suelo mientras dejas que tu estómago se expanda por completo.
  2. Mete hacia dentro y hacia el suelo los músculos de tu vientre tanto como puedas a medida que exhalas.
  3. Respira profundamente y empuja tu estómago hacia dentro más y más con cada exhalación, manteniendo tu estómago plano contra tu columna vertebral.
  4. Haz esto durante 10 minutos.
  5. Realiza este ejercicio de manera regular.

Hasta ahora, se ha informado sobre resultados increíbles debidos a la realización de este ejercicio. Un pequeño estudio piloto llevado a cabo por la doctora Geeta Sharma, obstetra-ginecóloga en el Centro Médico Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York, y el entrenador personal Leah Keller, registró el progreso de 63 mujeres con este problema de vientre.

Después de unas 12 semanas de realizar este ejercicio durante 10 minutos al día, todas las mujeres habían solucionado su diastasis recti. Algunas mujeres incluso perdieron también unos pocos centímetros de cintura.

“También tuvimos pacientes que hacía incluso 1 año que habían dado a luz, y pese a ello lograron un enorme beneficio por realizar este ejercicio”, según Sharma. “Nos encanta oír que hay algo que puede hacerse para ayudar a las mujeres”.

Aunque este ejercicio no ha sido probado ni estudiado en hombres ni en mujeres que no hayan estado embarazadas, no cabe duda de que merece la pena darle una oportunidad.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Este ejercicio de 10 minutos aplanará tu vientre rápidamente