Estas 4 hierbas pueden proteger tu cerebro del Alzheimer, la depresión, la ansiedad y mucho más

El estilo de vida ajetreado que tenemos en la actualidad puede provocar un estrés constante en nuestro cuerpo y nuestra mente. Nuestro cerebro tiene que procesar montones de información a diario, y estamos expuestos constantemente a la radiación electromagnética.

Como resultado, muchas personas son propensas a la depresión y a experimentar niveles elevados de ansiedad y trastornos del sueño. La cantidad de gente que sufre de enfermedad de Alzheimer y de enfermedades mentales se incrementa continuamente.

Así que tienes que cambiar tu estilo de vida para tratar y prevenir estos problemas de salud. Es muy importante relajar tu cuerpo y tu cerebro, y dedicar más tiempo a disfrutar de la naturaleza.

Los remedios de hierbas pueden ser extremadamente efectivos para controlar el estrés y calmar el sistema nervioso. Está científicamente demostrado que estas hierbas tienen la capacidad de tratar la depresión, la ansiedad, reducir el estrés y estimular tu capacidad mental.

1. Ginkgo – Ginkgo biloba o árbol de los cuarenta escudos

Este árbol viejo y alto tiene frutos redondos amarillentos y hojas con forma de abanico. Se ha usado durante cientos de años por sus potentes propiedades medicinales. Es una gran fuente de terpenoides, unos antioxidantes que pueden prevenir el daño a los órganos y mantener la salud cardíaca.

Además, tiene la capacidad de estimular la memoria y tratar los problemas de circulación. Éste es el motivo por el que se la llama “la hierba del cerebro”. Muchos estudios han demostrado que los suplementos de ginkgo biloba pueden ser muy beneficiosos para las personas que sufren de demencia.

Mejora el flujo de oxígeno al cerebro y la circulación. Lo que es más, alimenta a las células nerviosas afectadas por demencia. Es igual de efectiva que algunos medicamentos, y puede tratar de manera efectiva los síntomas tempranos de la enfermedad de Alzheimer.

El extracto de ginkgo está cargado de un compuesto que puede tratar los desórdenes de ansiedad. Esta hierba es muy beneficiosa para la degeneración macular, y puede preservar la salud de los ojos.

2. Romero – Rosmarinus officinalis

Durante miles de años, el romero ha sido utilizado por sus potentes propiedades para mejorar la memoria. La Universidad de Northumbria realizó un experimento para examinar el efecto del aceite de romero en la memoria.

El experimento incluyó a 60 participantes que pasaron un tiempo en habitaciones llenas de esencia de aceite de romero y otros dos tipos de aceites. Después de un rato, los investigadores comprobaron su memoria.

Según los resultados, los participantes que fueron expuestos a la infusión de aceite de romero experimentaron mejoras significativas. Esto es debido a que el romero contiene 1,8-cineol, un compuesto que puede prevenir el daño de los radicales libres, aliviar al inflamación y reducir el estrés.

Además, el romero es una gran fuente de calcio, hierro y vitamina B. Puede usarse en forma de aceite, consumirse como té, o agregarse a tus platos.

3. Ginseng – Panax quinquefolius

El ginseng tiene fuertes propiedades estimulantes del cerebro, antiinflamatorias y de mejora del estado de ánimo. El ginseng panax, o la variedad asiática del ginseng, tiene el contenido más rico de componentes medicinales.

Muchos estudios han demostrado que los pacientes con Alzheimer que toman suplementos de ginseng de manera habitual durante 3 meses experimentan una gran mejora en las funciones cognitivas. Además, el ginseng puede usarse para tratar enfermedades como el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y el trastorno de déficit de atención.

4. Menta – Mentha piperita

La menta posee abundantes beneficios para la salud. Puede aliviar problemas estomacales, tratar el mal aliento y mejorar la salud general. Las hojas de menta pueden ingerirse, consumirse en forma de té o masticarse.

Según un estudio dirigido por el Dr. Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling, inhalar el aroma de la menta puede mantener el funcionamiento del cerebro, y estimular el razonamiento, la capacidad de resolución de problemas y la de memorización.

Además, puede reducir la fatiga, relajar la mente, y reducir los niveles de ansiedad. Puede incrementar los niveles de oxígeno en sangre, mejorar la presión sanguínea, y revitalizar tu cuerpo y tu mente.

Nota: incluso aunque estas hierbas sean extremadamente beneficiosas y puedan proporcionar resultados increíbles, siempre deberías consultar a un médico antes de decidirte a tomar suplementos de hierbas, debido a que pueden interactuar con determinados medicamentos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Estas 4 hierbas pueden proteger tu cerebro del Alzheimer, la depresión, la ansiedad y mucho más