¿Es la sandía el nuevo remedio natural para el dolor muscular?

¿Es la sandía el nuevo remedio natural para los músculos doloridos? Unos investigadores han descubierto que la sandía es un analgésico efectivo para el dolor muscular post-entrenamiento.

Zumo de sandía

Si comes o bebes zumo de sandía antes de tu sesión de entrenamiento, no sentirás dolor después de realizar un ejercicio vigoroso.

En el estudio, se les dio a distintos atletas que participaron tres muestras distintas. A unos participantes se les dio sandía natural, a otros zumo mejorado con sandía y al resto una bebida de control sin L-citrulina una hora antes de su entrenamiento.

Los atletas que bebieron el zumo de sandía natural o simplemente comieron sandía, y también quienes tomaron el zumo mejorado con sandía, afirmaron tener menos dolor muscular 24 horas después del ejercicio. Sin embargo, el zumo de sandía natural pareció ser más viable y efectivo, en comparación con el mejorado. Por lo tanto, los investigadores prefirieron el zumo de sandía natural al mejorado.

Para preparar el zumo de sandía, si tienes una licuadora, prueba a licuar alrededor de 1/3 de una sandía fresca y bebe este zumo antes de tu próximo entrenamiento. Esto contiene aproximadamente un gramo de L-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular.

¿Cómo proporciona la sandía un remedio para los músculos doloridos?

L-citrulina

La sandía no sólo contiene azúcar natural y agua, sino que es una de las frutas más nutritivas. Contiene vitaminas A y C, que resultan muy importantes para el cuerpo. También contiene aminoácidos y L-citrulina, que ayuda a que los músculos obtengan oxígeno con mayor rapidez. Esto contribuye a que los músculos se reparen más rápido a sí mismos.

Propiedades antioxidantes

La sandía posee propiedades antioxidantes que ayudan a aumentar la proteína muscular y a mejorar el rendimiento atlético. Después de un ejercicio intenso, sientes dolor debido a pequeñas rasgaduras de las fibras musculares. Aparte de la L-citrulina, la sandía también posee propiedades antiinflamatorias que contribuyen a aliviar los dolores de músculos.

Así que la próxima vez que vayas a entrenar de forma intensa, bebe zumo de sandía o simplemente cómela de manera natural. Esto te ahorrará el estrés de pasar por el dolor muscular post-entrenamiento al día siguiente.

Sin embargo, no te pases al consumir sandía, ya que el exceso de fructosa no será bueno para tu cuerpo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Es la sandía el nuevo remedio natural para el dolor muscular?