Errores en el cuidado de la piel que deben evitarse

Cuidar de nuestra piel es importante si queremos que tenga un aspecto suave, flexible y joven. La mayoría de nosotros nos ceñimos a la rutina de limpieza tradicional de usar agua y jabón para eliminar la suciedad y los restos de nuestro cuerpo, mientras que hay quienes se embadurnan de cremas caras para nutrir su piel. Pero hay prácticas del cuidado de la piel que debemos evitar si queremos disminuir el envejecimiento prematuro. Éstas son algunas que merece la pena tener en cuenta.

  1. Lavarse en exceso. Lavarnos la cara repetidas veces a lo largo del día puede eliminar la suciedad y el sudor, pero también puede provocar sequedad. Quitarle a la piel sus aceites naturales puede, de hecho, aumentar tu riesgo de padecer un brote de acné, lo que puede suponer un problema en el largo plazo. Es mejor que limites el lavado de tu cara a una vez por la mañana y otra antes de irte a la cama, sobre todo cuando llevas maquillaje.
  1. No ponerte protector solar. Otro error en el cuidado de la piel que deberías evitar es no ponerte protector solar. Exponerte a los severos rayos del sol de manera habitual puede promover el envejecimiento prematuro. Si estás fuera constantemente y no llevas protector solar, estás dejando a tu piel a merced de los rigurosos rayos UV, que pueden dañar la producción de colágeno de tu piel.
  1. Beber demasiada cafeína pero no agua. Sí, a todos nos encanta tomarnos nuestra taza matutina de café y podríamos tomarlo durante todo el día, pero un consumo excesivo de esta bebida es perjudicial para la salud de tu piel. Incluso beber cantidades excesivas de alcohol dañará tu piel. Un motivo de esto es que le estás quitando a tu piel su humedad natural, dejándola de esta forma seca y apagada. Es mejor que reduzcas tu ingesta de cafeína a dos tazas al día, o ninguna en absoluto. Y en el caso de quienes beban alcohol, deberían intentar beber algo de agua por cada 2 vasos de cerveza para ayudar a rehidratar el organismo. Estarás feliz de haberlo hecho cuando veas los efectos al día siguiente.
  1. Olvidarte de desmaquillarte. Otro error que cometen las mujeres es no quitarse el maquillaje antes de irse a dormir. Incluso aunque estés cansada, es importante que dediques algo de tiempo a desmaquillarte y a lavarte la cara a conciencia para que tus poros no se obstruyan con suciedad y restos, dado que éstos pueden provocar brotes al día siguiente. Si no quieres despertarte con la piel inflamada, no deberías olvidarte de esta rutina del cuidado de la piel.
  1. Exfoliación excesiva. Exfoliar tu piel de vez en cuando ayuda a conseguir una piel con un mejor aspecto, pero esto puede ser muy tentador para quienes quieran mantener su piel bonita. Demasiada exfoliación puede provocar sequedad, cicatrices y más brotes de acné. Es mejor que te exfolies la piel una vez a la semana para mantener una piel de aspecto joven.

Éstos son sólo algunos errores en el cuidado de la piel que deberías evitar a toda costa. De esta manera, no tendrás que sufrir envejecimiento prematuro, falta de luminosidad ni sequedad en la piel.

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Errores en el cuidado de la piel que deben evitarse