El secreto para una piel más sana se encuentra en estas 5 especias

Las especias pueden jugar un papel importante en tus platos favoritos, pero estas maravillas naturales para la salud también pueden ser los ingredientes secretos de tu régimen de cuidado de la piel. La mayoría de las especias contienen elevados niveles de agentes antiinflamatorios, antioxidantes y nutrientes que tu pelo y tu piel necesitan para mantenerse sanos.

Sigue leyendo para aprender cómo las especias y las hierbas pueden combatir las arrugas, reducir la inflamación, aliviar el enrojecimiento y mantener tu piel radiante.

1. Canela para una piel radiante

La canela es perfecta cuando se espolvorea sobre el té, lo que le da un toque de sabor a tu bebida. Pero además de beber algo por su sabor, también deberías consumir alimentos por sus beneficios para la salud, y la canela tiene muchos.

La canela es genial para tu piel. Pero al contrario que algunos de los remedios de esta lista, no tienes que aplicarla en las zonas afectadas, sino echarla a tu bebida caliente.

2. Ajo para un pelo brillante

Los dietistas y los nutricionistas estarían de acuerdo en que deberías añadir ajo a, por lo menos, 1 comida al día. Eso parece mucho, pero el ajo es increíble y proporciona varios beneficios para la salud. Y cuidar de tu pelo y de tu piel es uno de ellos.

Puede que el ajo no huela bien en tu aliento, pero hace maravillas con el pelo ralo. Sin los nutrientes correctos, tus folículos pilosos perderán su grosor. Por lo tanto, consume más ajo para fortalecer la piel y el pelo.

3. Pimientos picantes para prevenir las arrugas

Los pimientos picantes como el pimentón, el chile, el jalapeño y la pimienta de Cayena, hacen algo más que poner en alerta a tus papilas gustativas: también actúan como protectores de tu piel. Las vitaminas A y C presentes en los pimientos ayudan a combatir los radicales libres, previniendo de esta manera la descomposición del colágeno para mantener la integridad de tu piel, según un director culinario del Centro Blum para la Salud en Rye Brook, Nueva York. Además, estos coloridos pimientos contienen capsaicina, que actúa como un protector solar en tu piel contra el daño producido por los rayos UV.

Para disfrutar de los poderes regeneradores de los pimientos tienes que consumirlos, porque aunque la capsaicina logra maravillas para tu piel de manera interna, te quemará si la aplicas de forma tópica. Puedes añadir pimientos picantes a casi cualquier plato. Pueda a agregar pimienta de Cayena o jalapeño al guacamole, y chiles a la salsa de curry. Además, puedes frotar pimentón en el pescado o el pollo.

4. Lavanda para calmar la piel

A algunos les encanta el olor de la lavanda, mientras que otros lo odian. Si te encanta, te sorprenderá que la lavanda puede ayudar a calmar tu piel, promueve la curación y previene las arrugas.

También promueve el crecimiento de nuevas células cutáneas, y puede tratar muchos problemas de la piel, incluyendo el acné y el eccema.

5. Cúrcuma para reducir la inflamación

La cúrcuma es una potente especia que posee propiedades antiinflamatorias debido a su elevada concentración del antioxidante curcumina. Los estudios han demostrado que la curcumina también puede ayudar a combatir el melanoma cuando se trata la piel afectada de manera tópica con cúrcuma.

Según la web de salud EverydayHealth y de acuerdo a la doctora Susan Blum del Centro Blum para la Salud, “la curcumuna inhibe la angiogénesis, que es el crecimiento de vasos sanguíneos”. “Muchas investigaciones sobre el cáncer se centran en ‘matar de hambre’ a las células cancerosas, y la curcumina es un potente inhibidor potencial de la actividad tumoral en estudios con animales”.

Puedes agregar cúrcuma a platos de pasta, huevos rellenos y ensaladas de patata, además de a abundantes y deliciosas sopas, al arroz integral y al chile. Cuando se combina con jengibre, el té adquiere un delicioso sabor.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

El secreto para una piel más sana se encuentra en estas 5 especias