El Método Más Efectivo Para Reducir la Presión Alta En 5 Minutos Sin Medicamentos

Mucha gente sufre de presión arterial alta, y toman medicamentos con el fin de hacer bajar el marcador y tener controlada esa cifra.

Sin embargo hay un factor, el estilo de vida, que es también muy importante e influye en la subida de la presión arterial. En efecto, si mantienes un estilo de vida saludable, si consumes alimentos sanos para ti, podrás controlar tu presión y de esta manera evitarás también el consumo de medicamentos, o al menos los reducirás o retrasarás su prescripción.

Aquí te presentamos 8 estilos de vida que puedes adoptar para bajar tu presión arterial y mantener sus cifras ahí, ¡bajo control!

  1. Que tu dieta sea saludable
  2. Reduce el sodio en tus comidas
  3. Elimina los kilos extra, y observa tu cintura
  4. Haz ejercicio con regularidad
  5. Reduce tu consumo de cafeína
  6. Reduce tu estrés
  7. Limita la cantidad de alcohol que ingieres
  8. Elimina el cigarrillo de tu vida.

Lu Hun Sen, el eminente físico del Club de Futbol “Spartak” de Moscú, nos revela un secreto de la cultura china que puede reducir la presión arterial en tan solo 5 minutos, sin medicación alguna.

La medicina china afirma que es esencial mantener la circulación dentro de los tejidos y músculos del cuerpo, ya que, en la medida que el cuerpo reciba el flujo adecuado que necesita, podrá luchar por sí mismo contra los desórdenes, rápidamente. Para conseguir este beneficio, es importante masajear en los puntos precisos.

Aquí te damos más detalles sobre estos puntos clave.

Puntos 1-2
Los puntos une y dos son en realidad una sola línea que empieza en la parte posterior del lóbulo de la oreja y termina en el nudo de la clavícula.

Todo lo que tienes que hacer es acariciar muy lentamente esta línea, moviendo tu mano libremente de arriba abajo, tocando apenas con la punta de los dedos. Ten cuidado de no presionar la línea. Realizar 10 repeticiones de este masaje en un lado, y 10 en el otro lado.

Punto 3
Este punto está ubicado sobre a la misma altura del lóbulo de la oreja, aproximadamente a una media pulgada de la oreja en dirección a la nariz.

Con solo las puntas de tus dedos masajea este punto por un minuto. Cuida no presionar demasiado. La importancia aquí está en la presión, hacer que se sienta, no importa mucho la dirección de los movimientos del masaje.

¡Y aquí lo tienes! Practica estos sencillos masajes y podrás restituir tu presión arterial a niveles normales.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

El Método Más Efectivo Para Reducir la Presión Alta En 5 Minutos Sin Medicamentos