El Mejor Momento para Comer Frutas: Para la Pérdida de Peso, Diabetes y Más

Las frutas son muy beneficiosas para tu salud. Por desgracia, hay mucha desinformación sobre la nutrición en internet

Y un tema muy común es “¿Cuándo es el mejor momento para comer fruta?

Existen muchas teorías sobre cómo y cuándo se debe consumir fruta, y quién debería evitarla por completo.

A continuación, te presentamos una explicación sobre el mejor momento para comer fruta, y toda la verdad relacionada con esto.

¿Realmente Existe un Momento Justo para Comer Fruta?

La verdad es que cualquier hora del día es el mejor momento para consumir fruta. De acuerdo con Health Line,  no hay evidencia que pruebe que debas evitar la fruta alrededor de las comidas o por la tarde. Las frutas son muy nutritivas y saludables y son alimentos que promueven la pérdida de peso, por lo que se pueden comer durante todo el día. Sin embargo, hay algunos casos en los que el momento en el que consumes la fruta puede marcar la diferencia.

Mejor Momento para Comer Frutas para la Diabetes Tipo 2

Consumir fruta con otro alimento puede marcar la diferencia para una persona con diabetes.

Combinar la fruta con otra comida o alimentos con alto contenido de fibra, grasa o proteína puede hacer que el azúcar de la fruta ingrese al intestino delgado más lentamente.

Esto podría provocar un aumento menor en el azúcar en la sangre, en comparación con lo que ocurriría si la persona consumiera la fruta sola.

Mejor Momento para Comer Fruta para la Diabetes Gestacional

Cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo, se trata de diabetes gestacional. Para estas mujeres, el cambio en sus hormonas durante el embarazo causa una intolerancia a los carbohidratos

Al igual que las personas con diabetes tipo 2, comer fruta como acompañante de la comida es probablemente una buena opción.

Sin embargo, si la persona tiene dificultades para controlar su nivel de azúcar en la sangre, evitar las frutas por la mañana puede ayudar.

Esto ocurre cuando las hormonas del embarazo son las más altas, y los estudios demostraron que, con frecuencia, coincide con el hecho de que la intolerancia a los carbohidratos es más severa en la diabetes gestacional.

Mejor Momento para Comer Fruta para Potenciar el Entrenamiento

Siempre es un gran momento para disfrutar de algunas frutas, sobre todo antes y después de un entrenamiento, ya que es cuando tu cuerpo podría usar los azúcares como energía. Lo que viene después del entrenamiento es un proceso de restauración de tus niveles de energía después de la rutina.

Mejor Momento para Comer Fruta para Perder Peso

Gracias a la fibra que contienen, las frutas pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo. A su vez, esto podría hacer que consumas menos calorías e incluso puede ayudarte a perder peso.

Sin embargo, comer fruta con o justo antes de una comida puede ayudar a aumentar este efecto. Esto podría hacer que comas menos de otro alimento con alto contenido calórico que se encuentre en tu plato.

Si estás tratando de perder peso, puedes comer frutas antes de la comida porque el agua y la fibra te harán sentir lleno y, por lo tanto, evitarán los atracones, según la nutricionista Pooja Makhija.

¿Hay un Mal Momento para Comer Frutas?

Definitivamente no se recomienda comer frutas antes de acostarse. Según la nutricionista  Pooja Makhija, “se debe evitar consumir cualquier alimento antes de acostarse, ya que esto puede interferir con el sueño profundo”. Comer frutas antes de acostarse puede aumentar tu energía, debido a su contenido de azúcar, lo que impide que tu cuerpo se relaje.

Para la mayoría de las personas, comer fruta en cualquier momento del día es bueno. Sin embargo, el momento puede ser importante para las personas que desean perder peso o tratar la diabetes.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

El Mejor Momento para Comer Frutas: Para la Pérdida de Peso, Diabetes y Más