El enorme poder de las patatas para combatir enfermedades

Es probable que las patatas se usen de forma más habitual como un alimento sólido que puede verse en recetas caseras o en la comida rápida. Puedes hacerlas al horno, fritas, en puré, o simplemente añadirlas a cualquier receta posible. Sea cual sea la forma en que la cocines, lograrás un alimento sólido que es sabroso a la vez que sano. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando ha sido posible básicamente “comer” las patatas en su forma líquida, es decir, en zumo. Pero no hay que confundir este zumo con el vodka, una bebida que se elabora tradicionalmente destilando patatas fermentadas.

Desde el punto de vista de los expertos

De hecho, el zumo de patata fue merecedor de un estudio sobre sus nutrientes escrito por los distinguidos expertos en plantas medicinales John Lesinger y Jovan Tucakov. Lesinger, por ejemplo, cree que el zumo de patata es un remedio natural para el tratamiento de la gastritis, que es una enfermedad habitual en la actualidad. Para tratar la gastritis, sugiere tomar 1 cucharada de zumo de patata con algo de agua 30 minutos antes de las comidas. En cuanto al tratamiento de las úlceras de estómago y duodeno, Lesinger sugiere tomar medio decilitro al día de zumo de patata con el estómago vacío seguido de otros 30 minutos antes de las comidas.

Por otro lado, el doctor John Tuckakov tiene un punto de vista distinto en relación al efecto beneficioso del zumo de patata que se centra en reducir el nivel de glucosa en el organismo y en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, incluyendo enfermedades graves como el enfisema.

Otra consideración interesante sobre el zumo de patata se puede encontrar en el libro “El camino hacia una vida saludable: no hay que temer al cáncer” (“The road to a healthy life: cancer is nothing to fear”). Escrito por Tomizawa, un monje budista, defiende que beber dos decilitros de zumo de patata todos los días puede ayudar a curar el cáncer y otras enfermedades graves. Desde un punto de vista científico, el profesor Kagamine, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akita (Japón), logró corroborar esta afirmación realizando sus propios experimentos, los cuales demostraron que un extracto de la patata cruda resulta efectivo a la hora de suprimir el crecimiento de las células tumorales en ratones de laboratorio. Los resultados de este estudio fueron publicados por el Congreso Internacional de la Liga Contra el Cáncer, que tuvo lugar en Alemania. Incluso la famosa terapia Breuss contra el cáncer incorpora el uso del zumo de patata como parte de su método.

Además de lo ya dicho, el uso del zumo de patata también está ganando terreno en la lucha contra otras muchas enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el lumbago y el reumatismo, así como trastornos generales del hígado, los riñones y el corazón. Sin embargo, beber zumo de patata cruda también puede fortalecer el sistema inmune. El zumo de patata proporciona virtualmente tantos beneficios para la salud que aún no se ha alcanzado ninguna conclusión definitiva en este aspecto. Hasta entonces, merece la pena tener en cuenta los beneficios que se han listado aquí.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

El enorme poder de las patatas para combatir enfermedades