El alimento número 1 del mundo contra el infarto, la hipertensión, el derrame cerebral y el colesterol

Si te preguntas cuál es el alimento más sano del mundo, tenemos la respuesta. Son los dátiles, que están cargados de nutrientes que proporcionan varios beneficios para la salud y pueden tratar problemas como el colesterol elevado, la hipertensión, el infarto y el derrame cerebral. El consumo habitual de dátiles también puede regular tu metabolismo y mejorar tu salud general. A continuación te mostramos varias de las maneras en que funcionan y que te darán ganas de comer más dátiles.

Son ricos en hierro

El elevado contenido de hierro de los dátiles es especialmente beneficioso para las personas que sufren anemia, además de para las mujeres embarazadas y los niños. Comer 100 gramos de dátiles todos los días te proporciona el 11% de la cantidad diaria recomendada de hierro. Tomar suficiente hierro también es muy beneficioso para la sangre, porque ayuda al suministro de oxígeno a todo el cuerpo.

Previenen la diarrea

Los dátiles también tienen grandes cantidades de potasio, que es un mineral esencial que previene la diarrea aliviando la flora intestinal y los intestinos, lo que estimula la efectividad de las bacterias.

Alivian el estreñimiento

Los dátiles son excelentes para el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea. Deja durante una noche unos dátiles sumergidos en un vaso de agua y, por la mañana, bebe el agua y come los dátiles. Esto te proporcionará un suave efecto laxante.

Controlan el peso corporal

Si quieres prevenir el exceso de grasa, deberías comer dátiles con el estómago vacío. Más específicamente, esto controlará tu peso corporal, dado que no tienen colesterol. Pero debes ser consciente del hecho de que son ricos en azúcar, así que ten cuidado cuando los consumas.

Regulan el colesterol

Además, los dátiles también pueden prevenir los coágulos de sangre y limpiar los vasos sanguíneos, ya que son capaces de regular los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Fortalecen el corazón

Durante la noche, pon los dátiles a remojo. Por la mañana, primero cuélalos y luego sácales las semillas. Puedes comer o triturar las semillas.

Regulan la presión sanguínea

Los dátiles son especialmente beneficiosos para las personas que sufren de hipertensión debido a que son ricos en potasio pero no contienen sodio. Consumir 5-6 dátiles te proporciona 80 miligramos de magnesio, un mineral necesario para un flujo sanguíneo adecuado en el cuerpo. Para disminuir la presión sanguínea, la ingesta diaria media de magnesio debería ser de 370 miligramos.

Previenen los derrames cerebrales

Como se dijo anteriormente, los dátiles tienen grandes cantidades de potasio, que es un mineral importante que mejora significativamente el sistema nervioso y también previene los derrames cerebrales.

Esperamos de verdad que hayas encontrado este artículo útil, y no olvides compartirlo con tus amigos y tu familia. Gracias.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

El alimento número 1 del mundo contra el infarto, la hipertensión, el derrame cerebral y el colesterol