5 Consejos para Dormir Mejor

Entonces quieres ser una de esas personas que madruga. Madrugar no solo significa estar despierto en la mañana, sino estar alerto, energizado y productivo durante todo ese tiempo. El secreto de convertirse en una persona mañanera es mejorar la calidad del sueño.

Aquí te presentamos cómo:

Duerme lo Suficiente

¿Quieres dejar de posponer la alarma? ¡Sencillo! Acuéstate más temprano! Si duermes lo suficiente, te despertarás a tiempo cuando la alarma suene.

Sé Constante

Organiza un horario para dormir y cúmplelo. Mientras más constante seas con tu tiempo de sueño, más fácil será para tu cuerpo acostumbrarse a él. Entrenar a tu cuerpo para que respete tu horario de sueño te ayudará a tener un descanso de calidad.

Si tu horario debe corregirse, no causes un caos en el sistema. Si estás acostumbrado a dormirte a las 2 de la mañana, no puedes forzarte a ir a la cama a las 10pm. Concédete un período de ajuste. Ajusta tu horario 15 minutos por vez.

Prioriza el Sueño

No hagas que el sueño sea solo el cierre del día. Considéralo como un beneficio para tu salud. Si no puedes perder una reunión de trabajo porque perderías el empleo, ¿por qué tu cuerpo no puede recibir el mismo trato? Organiza tu horario de forma de que tengas una hora antes de dormir simplemente para relajarte.

Come y Bebe Adecuadamente

No es recomendable ir a la cama con el estómago lleno, debido a que la llenura hace que el sueño pierda calidad. Además, beber mucho te hará levantarte en medio de la noche para ir al baño.

Apaga Todo

Las luces emitidas por nuestros dispositivos crean un desastre en nuestro ritmo cardiaco. Las luces brillantes nos hacen permanecer alerta y despiertos. Esta es la razón por la cual jugar Candy Crush o leer en el iPad antes de dormir no nos dejará dormir para nada.

Puede que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero si te lo propones, estarás en el buen camino para convertirte en una persona mañanera.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

5 Consejos para Dormir Mejor