Doce razones por las que necesitas cultivar menta en casa y cómo puedes hacerlo

La menta pertenece al grupo de hierbas naturales de la familia de las Lamiaceae que tiene un gusto y una fragancia agradables. La menta ofrece propiedades refrescantes para todo nuestro cuerpo por lo que se añade a artículos como la pasta de dientes, el enjuague bucal, los geles o las espumas de baño. La menta también se utiliza en muchos alimentos. Añade un sabor particular y agradable mientras ofrece numerosos beneficios para la salud.

A continuación encontrarás 12 explicaciones sobre por qué deberías cultivar menta en tu casa:

Estimula la función digestiva

La menta puede aliviar muchos problemas digestivos muy fácilmente como el reflujo ácido, gracias a su habilidad de aliviar la barriga y de promover la digestión. Incluye antioxidantes y fitonutrientes que promoverán la generación de enzimas en el sistema digestivo, y al hacerlo aliviarán cualquier tipo de problema que esté presente en el tracto digestivo. De acuerdo a un estudio, todo se basa al contenido de metil silicato y de mentol. Toma algunos vasos de té de menta verde al día y nunca más te verás afectado por una indigestión o hinchazón abdominal.

Alivia el dolor de cabeza y la náusea o el vómito

Gracias a su fuerte fragancia y sabor, la menta puede efectivamente reducir los dolores de cabeza así como las migrañas. Puedes beber un té de menta verde o aplicar la menta fresca en tu cabeza para impedir el dolor.

Previene el hipo

El agua de menta está entre los tratamientos naturales más efectivos contra el hipo. Bebe un vaso para renovar tu cuerpo e impedir el hipo debido al alto contenido de mentol.

Trata el dolor y la hinchazón durante la lactancia

La menta es ideal para lidiar con asuntos como el dolor, la inflamación así como el dolor causado por la lactancia. Simplemente frota la menta en tus pechos o utiliza la menta en forma de té para aliviar la incomodidad actual y obtener el alivio inmediato.

Incrementa tu memoria

Numerosos investigadores han demostrado cómo la menta puede utilizarse en la medicina alternativa para incrementar la memoria y el pensamiento. Puede aliviar el olvido también, así que asegúrate de tomar algunos vasos de té de menta verde cada día.

Sana la tos y otros problemas respiratorios

Debido a su intense olor, la menta te ayudará a respirar con mayor facilidad y a lidiar con cualquier tipo de problema en el sistema respiratorio de forma eficiente. Frota una loción natural de menta en tu torso cuando se trate de resfriado común o simplemente aplica algunas hojas de menta con el mismo objetivo. Para fortalecer tu inhalación y exhalación, inhala los vapores del té de menta o incluso bebe este té un par de veces al día.

Promueve la pérdida de peso

Gracias a su habilidad para promover la función digestiva y la creación de enzimas en el sistema digestivo, la menta también puede promover la pérdida de peso.

Refuerza el sistema inmunitario

La menta contiene componentes nutritivos como el fósforo, el calcio, así como las vitaminas B, C, D, E y fitoquímicos que pueden reforzar tus mecanismos de defensa y ayudarte a lidiar con el resfriado común y numerosas infecciones.

Ayuda en el tratamiento contra el cáncer

Aunque no puede reemplazar un tratamiento adecuado contra el cáncer, la menta puede ser de ayuda para tratar las formaciones malignas en el hígado, los poros y la piel, el colon y los pulmones. De acuerdo con las investigaciones, puede ayudar a detener el suministro asociado con la sangre en los tejidos cancerosos, lo que resulta en una quimioterapia más efectiva o incluso en la radioterapia.

Trata las dificultades respiratorias (asma)

Las hojas de menta son geniales para una variedad de asuntos del sistema respiratorio, incluyendo las dificultades para respirar. La planta contiene una gran cantidad de ácido de romero, una sustancia con propiedades antioxidantes que puede prevenir la actividad de las reacciones alérgicas.

Mejora el humor

El olor de la menta es suficiente para promover tu productividad y tu memoria. La menta puede incrementar la producción de la hormona llamada serotonina en tu mente y transformar tu humor muy rápidamente, así que asegúrate de cultivar un poco en casa.

Mejora la salud oral

No es casualidad que la industria de la higiene oral incluya la menta en los enjuagues bucales y en la pasta de dientes. Las hojas de menta poseen propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que pueden evitar el desarrollo de los gérmenes en la boca. Aplica algunas hojas de menta en tu boca y encías cada día para fortalecer tu higiene oral y prevenir una gran cantidad de problemas.

Cómo puedes cultivar menta en tu casa

Plantar menta en casa es muy sencillo. Puedes cultivar toda la hierba a partir de las hojas gracias al sistema subyacente específico o incluso usar las hojas de menta. Consigue una maceta de 12-16 pulgadas, llénala con tierra y siembra la hoja de menta allí. Coloca la maceta en un área soleada y córtala apenas llegue a las 6 pulgadas. También debes podar las flores para que la planta se mantenga en su posición. Nunca quites más de un tercio de sus hojas o podrías perder la planta. Puedes usar las hojas para darle a la comida un gusto agradable que te ayudará a mejorar tu salud general también.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Doce razones por las que necesitas cultivar menta en casa y cómo puedes hacerlo