Di adiós a la celulitis con estos 5 sencillos pasos

¿Qué es exactamente la celulitis? Según WebMD, la celulitis sólo es grasa normal debajo de tu piel. Tiene un aspecto grumoso porque empuja contra el tejido conectivo, lo que hace que la piel sobre el mismo se arrugue.

Éste es el motivo por el que puedes tener celulitis, tanto si tienes sobrepeso como si no. Las mujeres son más propensas a tenerla, en comparación con los hombres. Los factores que pueden producirla incluyen una dieta pobre, un metabolismo lento, las dietas relámpago, la falta de actividad física, la deshidratación, los cambios hormonales, tu cantidad total de grasa corporal, y el grosor y el color de tu piel.

Incluso aunque no puedas eliminar por completo la celulitis, puedes reducir su aspecto siguiendo estos 5 sencillos pasos:

Cómo eliminar la celulitis:

1. Cepillado de la piel seca

Puedes usar cepillos grandes de cerdas suaves para cepillarte la piel seca. Asegúrate de incluir el cepillado de la piel seca como parte de tu rutina matutina. Esto se debe a que es el mejor método y el más sencillo para eliminar la celulitis. Puedes cepillar tus muslos y otras zonas problemáticas para eliminar todas las toxinas a la vez que reafirmas tu piel.

2. Ejercicio

Hacer ejercicio de manera habitual es bueno para tu salud general. Incrementa tu ritmo cardíaco, quema calorías y aumenta tu buena forma.

Pero, ¿cómo ayuda a combatir la celulitis? El ejercicio incrementa tu drenaje linfático y tu circulación sanguínea, que es responsable que transportar las toxinas lejos de tus células. Una circulación pobre y un drenaje lento pueden contribuir a la producción de celulitis.

El ejercicio también ayuda a disimular la celulitis al desarrollar el tono muscular, lo que ayuda a ocultar la celulitis según se forma bajo tu piel. Se recomienda que hagas al menos 30 minutos de ejercicio al día. Planifica 3 días de la semana para hacer ejercicios de entrenamiento en intervalos de alta intensidad que incluyan tanto resistencia como cardio.

3. Estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable es la clave para el éxito. Recuerda consumir alimentos sanos e ingerir menos calorías.

Mantén tu peso ideal de acuerdo a tu altura y a tu edad. Además, intenta hacer ejercicios de manera habitual y realizar algo de trabajo físico para mantener tu peso corporal ideal. Además de esto, controla tu estrés y bebe abundantes cantidades de agua para mantener tu hidratación.

4. Hidrátate

Beber suficiente agua cada día hidratará tu piel y hará que esté más firme. Mantener la hidratación también expulsará de tu cuerpo las sustancias químicas dañinas y las toxinas. Esto hará que tu piel tenga un aspecto más sano, fresco y radiante de la cabeza a los pies.

5. Exfóliate

Una de las maneras más beneficiosas de reducir el aspecto de la celulitis es exfoliar tu cuerpo. Los exfoliantes corporales aumentan la circulación y exfolian la piel. Utilizar un exfoliante corporal de calidad con ingredientes naturales reducirá la apariencia de la celulitis, pero también proporcionará varios beneficios.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Di adiós a la celulitis con estos 5 sencillos pasos