Después de leer esto, ¡Vas a querer comer Pepino Todos Los Días!

Los humildes y crujientes pepinos pueden ser realmente un milagro refrescante en los días calurosos de verano, pero a pesar de esto, ellos ofrecen numerosos beneficios a la salud.

Los pepinos están llenos de nutrientes, son bajos en calorías, y son ricos en agua y electrolitos. Ellos son unas de las cosechas más antiguas y se originan en las planicies del norte de los Himalayas de la India.

La planta del pepino es una vid, un miembro de la familia Cucurbita, junto con los melones, calabazas, calabacines, etc.

Son fáciles de cultivar y son cosechados alrededor de todo el mundo. Ellos pueden tener varios colores, formas y tamaños, pero en general, ellos tienen un color verde oscuro, bajo el cual está una piel rica, crujiente, rica en pequeñas semillas las cuales son comestibles.

Si lo dejas crecer, su tamaño aumentará, y la piel se hará más dura, amarilla, mientras que las semillas se tornan amarillas, y no deben ser comidas.

Puedes encontrar pepinos frescos durante todo el año, y aquí están algunas de las razones por las cuales debes consumirlos muy frecuentemente:

Minerales

Los pepinos son ricos en minerales, incluyendo potasio, magnesio y silicio, los cuales son necesarios para numerosas funciones en el cuerpo.

Elimina toxinas

Los pepinos están cargados con agua la cual elimina los desechos del cuerpo, e incluso disuelve los cálculos renales.

Combate la diabetes, baja el colesterol y controla la presión arterial

Fibra, magnesio y potasio, todos los cuales son encontrados en altos niveles en los pepinos, regulan la presión arterial. El jugo de los pepinos es rico en una hormona que es necesaria para que las células pancreáticas produzcan insulina.

Vitaminas

Los pepinos contienen las cantidades necesarias de vitaminas durante el día. Ellos son ricos en vitamina C, A, y B, las cuales aumentan la inmunidad y energizan el cuerpo.

Humectan el cuerpo

Un pepino fresco es 90 por ciento agua, por lo que hidrata el cuerpo y humecta la piel.

Lucha contra el cáncer

Los pepinos son altos en tres lignanos, secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, que previenen varios tipos de cáncer, como mama, ovario, próstata y útero.

Promueve la salud de las articulaciones

El silicio en los pepinos fortalece las articulaciones y los tejidos conectivos, y si son mezclados con zanahorias, puede tratar el dolor articular y la gota al reducir el ácido úrico.

Apoya la salud de los riñones

Ellos reducen el ácido úrico en el cuerpo y mantienen los riñones saludables.

Digestión y pérdida de peso

Los pepinos son ricos en agua y bajos en calorías, por lo que son excelentes para la pérdida de peso. Además, ellos también son ricos en fibra por lo que ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.

Encías saludables y aliento fresco

Los jugos liberados cuando masticas los pepinos refrescan las encías y sanan la inflamación. Los pepinos también son ricos en fitoquímicos los cuales combaten el mal aliento y destruyen las bacterias.

Cabello y uñas perfectas

Los pepinos contienen silicio y azufre los cuales hacen que el cabello y las uñas estén saludables y fuertes y aceleran su crecimiento.

Combaten el daño solar

El consumo de pepino controla la acidez de la piel, y su aplicación a la piel sana la insolación.

Cura la resaca

El alto contenido de vitamina B, azúcar y electrolitos tratan los dolores de cabeza y la resaca, así que asegúrate de comer un par de rebanadas de pepinos antes de irte a dormir si has consumido alcohol.

Eliminas los círculos oscuros

Sus potentes propiedades antiinflamatorias remueven los círculos oscuros o “bolsas” y la inflamación debajo de los ojos.

Sabor asombroso

Los pepinos son realmente deliciosos y debido a los numerosos nutrientes y beneficios de salud, son cuarto vegetal más cosechado en el mundo. Añádelos a ensaladas, jugos y aperitivos, y disfruta su refrescante sabor.

Te recomendamos que pruebes esta receta de pepino de bajas calorías:

Ingredientes:

  • 2 pepinos finamente cortados, pelados y sin semillas
  • 1/4 de taza de cebolla roja picada
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1/2 taza de tomate sin semilla cortado en pedazos pequeños
  • 4 y 1/2 cucharaditas de cilantro fresco cortado
  • 1 chili (jalapeño, árbol, etc) sin semillas y picado
  • 1 diente de ajo, picado.
  • 1/4 de taza de Yogurt griego (también puedes usar requesón/queso ricota)
  • 1 y 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 y 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 1/4 cucharadita de sal marina

Instrucciones

Mezcla los primeros 7 ingredientes en un tazón pequeño, y los otros 5 en otro. Luego, vierte la mezcla de pepino en el segundo tazón, bate y cubre. Servir con una tostada de granos enteros.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Después de leer esto, ¡Vas a querer comer Pepino Todos Los Días!