Desde tener una piel sana a perder peso, éstos son los 5 beneficios de saltar a la cuerda

Perder peso puede ser difícil. Sin embargo, sin buscas algo sencillo que hacer en la comodidad de tu casa, entonces saltar a la cuerda puede ser una gran opción.

Saltar es un ejercicio aeróbico intenso, por lo que puede ayudarte a perder peso. Sólo necesitas una cuerda para saltar que sea de la longitud correcta para tu altura.

Beneficios de saltar a la comba para la salud:

1. Ayuda a mejorar tu piel

Uno de los secretos de una piel bonita es hacer ejercicio. Sin embargo, debido a las agendas ocupadas, no todos podemos encontrar el tiempo necesario para ir al gimnasio, aunque eso no debería ser una excusa para no entrenar.

Saltar a la cuerda es una de las formas prácticas de asegurarte de que entrenas. Incluso aunque sea durante 15 minutos al día.

El ejercicio contribuye a aumentar la circulación de la sangre en tu organismo, proporcionando nutrientes a tu piel y eliminando las toxinas. ¿Alguna vez te has fijado en el brillo de tu cara después de un entrenamiento?

2. Mejora la salud cardiovascular

Tu ritmo cardíaco aumentar al saltar, y esta actividad hace funcionar a los vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada por tu cuerpo y tu corazón. A medida que entrenes tu sistema cardiovascular, éste cada vez se encontrará en mejor forma y será menos frecuente que te quedes sin aliento cuando estés activo. Cuanto más cómodo te encuentres realizando esta actividad física, te volverás más activo físicamente, lo que a su vez quemará más calorías para lograr perder peso.

Si padeces sobrepeso, es una buena idea que un médico compruebe la salud de tu corazón antes de empezar a saltar. Además, hazte con un pulsómetro y asegúrate de mantener tu ritmo cardíaco en el rango recomendado.

3. Mejora la coordinación y el equilibrio

Saltar a la comba es algo que suelen practicar los boxeadores, los jugadores de tenis y otros atletas para mejorar la coordinación y el equilibrio. Además, muchas personas famosas son unas entusiastas de este sencillo aparato deportivo, y lo han incluido en sus rutinas de ejercicio.

Saltar ayuda a mejorar la agilidad y los movimientos funcionales.

4. Tonifica tus músculos

Saltar a la cuerda ayuda a tonificar los músculos tanto de la parte superior del cuerpo como de la inferior. Es posible que al principio te cueste adaptarte al ritmo, pero pronto empezarás a ver los resultados. Tus brazos y tus piernas se tonificarán y fortalecerán como nunca antes.

5. Pérdida de peso

Saltar a la cuerda es una fantástica herramienta para conseguir adelgazar. Según NDTV, saltar a la comba durante al menos 30 minutos puede quemar aproximadamente 300 calorías, de manera que para perder casi medio kilo a la semana deberías saltar durante 30 minutos de forma consistente y disminuir al menos 400 calorías en tu régimen de dieta.

Es posible que esto te resulte difícil al principio, pero te pondrá en marcha de cara a disminuir de peso de la manera más saludable. Además, según Sanaa Vidyalankar, fundadora de la Academia Soul-to-Sole, “saltar es un enfoque extraordinario y sencillo para perder esas calorías de más. Saltar a la cuerda es más seguro que correr, dado que al hacerlo tocas el suelo con los dedos de los pies sin afectar gravemente a tus rodillas”.

Cómo empezar a saltar:

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a saltar es ajustar la longitud de tu cuerda.
  2. Coge los mangos de los extremos de la cuerda, uno con cada mano a cada lado.
  3. Pisa el punto medio de la cuerda, manteniéndola tensa con los extremos estirados hacia arriba.
  4. Acorta la cuerda hasta que ambos extremos estén a la altura de tus axilas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Desde tener una piel sana a perder peso, éstos son los 5 beneficios de saltar a la cuerda