¿Deberías beber agua fría o templada para estimular tu metabolismo?

Un consejo saludable es que deberías beber agua nada más levantarte por la mañana, para así lograr beneficios para la salud que incluyen la pérdida de peso. A algunas personas les gusta beber agua templada porque es más fácil de absorber por el cuerpo y es más relajante para el estómago. Pero otros prefieren beber agua helada, porque creen que el agua fría pone en marcha el metabolismo del cuerpo.

Pero, ¿qué es mejor?

¿Qué es mejor para estimular tu metabolismo? ¿Agua templada o agua fría?

Es necesario aclarar algo sobre el asunto de beber agua templada o fría. Beber un vaso de agua helada quema algunas calorías, pero no demasiadas. Según la Universidad de Washington, quemas 8 calorías más por cada vaso de agua fría que bebas, en comparación con beber un vaso de agua a temperatura ambiente.

El motivo de que quemes más calorías al beber agua fría, en comparación con el agua del tiempo, es que tu cuerpo quema energía para mantener la temperatura a 37 grados centígrados. Si estás intentando perder peso, esas 8 calorías adicionales, incluso si bebes una gran cantidad de vasos de agua fría cada día, no suponen demasiado.

Esto puede parecer significativo, pero la realidad es que beber agua, ya sea fría o templada, ayudará a estimular tu metabolismo, a no comer demasiado y a evitar las calorías que puedas consumir de refrescos y otras bebidas azucaradas.

Aunque un vaso de agua templada puede hacer que sientas tu estómago relajado, no hay pruebas que sugieran que el cuerpo la absorba de manera distinta a si estuviera fría. Recuerda siempre que beber agua es más importante para tu salud y bienestar que la temperatura a la que la sirvas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Deberías beber agua fría o templada para estimular tu metabolismo?