¿Cuánto ejercicio necesitas para perder peso?

¿Con qué frecuencia deberías hacer ejercicio para perder peso? Michelle Bridges, entrenadora en un programa de televisión australiano sobre pérdida de peso y autora del libro “Total Body Transformation” (“Transformación Total del Cuerpo”), ha afirmado que la cantidad de tiempo que dedicas a entrenar cada semana puede determinar tu éxito a la hora de perder peso.

Si quieres perder peso, ésta es la cantidad de ejercicio que deberías hacer

Un estudio reciente ha demostrado que “realizar entre 150 y 250 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada es efectivo de cara a perder peso”. Aunque es más probable que las personas obesas y con sobrepeso pierdan peso y mantengan dicha pérdida si hacen ejercicio durante al menos 250 minutos por semana. En el caso de estas personas, realizar actividad física durante más de 250 minutos a la semana da como resultado una pérdida de peso “significativa”.

Por otro lado, Michelle Bridges afirmó que el tiempo de ejercicio ideal para perder peso es de 50-60 minutos al día durante seis días a la semana. Estas horas de ejercicio semanal te ayudarán a crear un déficit de calorías.

También recomienda entrenar casi cada día para establecer hábitos y rituales. Cuando el entrenamiento pasa a ser parte de tu rutina diaria, es más probable que lo hagas sin pensártelo dos veces.

Conclusión

Si la idea de hacer ejercicio durante una hora casi cada día suena agotadora, Michelle aseguró que ésa no es la sensación que te provocará. Recomienda distribuir tus entrenamientos en tres días de ejercicio “duro”, como el entrenamiento Tábata o por intervalos, junto con al menos dos días de intensidad moderada y otro de ejercicio ligero o pasivo.

El entrenamiento no tiene que ser como el de un atleta olímpico, sino que se debería centrar en crear esos hábitos. Alguien que tenga la costumbre de entrenar al menos seis días por semana, incluso si se salta algunos días, será más constante que otra persona que sólo entrene tres días a la semana. Como Michelle dijo, una rutina de entrenamiento habitual producirá unos resultados exitosos de pérdida de peso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuánto ejercicio necesitas para perder peso?