¿Cuántas Tazas de Café Se Pueden Consumir Al Día?

El café es una bebida muy controversial. Dependiendo de la persona con la que hables, puede ser considerada una bebida saludable o adictiva.

De hecho, el café es bastante complejo pues posee distintos componentes bioactivos. Es la mayor fuente de antioxidantes, tanto para la gente en general como para las Autoridades en Nutrición.

Los estudios demuestran que el café está relacionado con distintos beneficios para la salud. Estos incluyen la reducción de los 2 tipos de diabetes, ataques al corazón, demencia, cáncer de hígado y derrame cerebral.

La cafeína contenida en el café puede incluso ayudar a aumentar tu metabolismo, promoviendo potencialmente la pérdida de peso. Entonces, no deberían existir dudas al momento de consumir tantas tazas de café al día como quieras, ¿cierto?

La respuesta es No. Debido a su contenido de cafeína, existe un límite en la cantidad de café o bebidas con cafeína que puedes consumir al día.

¿Cuánta Cafeína Hay En Una Taza de Cafeína?

La cafeína es uno de los ingredientes activos del café.  Es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

La cantidad de cafeína contenida en una taza de café puede variar, pero por lo general se encuentra entre los 50 y los 400 mg por taza. Una taza de café hecha en casa puede contener 50mg, mientras que un café de 16 onzas de Starbucks puede contener más de 300mg.

Como regla general, una taza promedio de 8 onzas de café puede contener alrededor de 100mg de cafeína. Distintas fuentes sugieren que 400mg de cafeína o alrededor de 4 tazas de café, es una cantidad adecuada para un adulto saludable.

Recuerda que existen fuentes de cafeína distintas al café. Estas incluyen las gaseosas, el té, el chocolate y las bebidas energéticas.

La cantidad total de cafeína en una taza de café puede variar entre 50 y 400mg. Distintas fuentes establecen los 400mg de cafeína al día como el límite recomendado para personas saludables.

El USDA recomienda alrededor de 400mg de cafeína o cinco tazas de 8 onzas de café al día, al igual que el nutricionista y autor de Eating in Color.

Las Personas Toleran Distintas Cantidades de Cafeína

La cantidad de cafeína que una persona puede consumir al día podría ser un poco más alta. Esto fue demostrado por la investigación conducida por el epidemiólogo de Havard, Rob van Dam, PhD, que comprobó la ausencia de riesgo de muerte en individuos que bebían hasta 6 tazas de café diarias.

Los expertos coinciden en que no debes exceder el límite de consumo excesivo de café establecido por el Instituto Nacional de la Salud, que son 10 tazas de 8 onzas.

Pero existen excepciones a la regla. Si tienes problemas controlando condiciones como la ansiedad, diabetes, presión arterial alta o el reflujo gastroesofágico (ERGE), entonces es una buena idea que reduzcas el consumo de café o simplemente te cambies al descafeinado.

Incluso si tienes buena salud, los efectos del café en el cuerpo pueden variar para cada individuo. Las investigaciones han demostrado que individuos con ciertas variantes de genes, pueden descomponer la cafeína más rápido en el hígado.

Debido a esto, pueden consumir más café sin sufrir los efectos secundarios. Pero si posees un metabolismo lento para descomponer la cafeína, la mitad de una taza puede ponerte muy nervioso.

¿Cómo Determinar Tu Nivel Ideal de Cafeína?

Si no padeces de ninguna condición médica que pueda verse afectada por la cafeína, puedes mantenerte dentro del límite de las 5 o 6 tazas de café al día. Pero siempre debes prestar atención a las reacciones de tu cuerpo.

Si solo una taza de café te mueve el piso, entonces reduce el consumo. Trata de no exceder el consumo diario que has mantenido durante mucho tiempo. A tu cuerpo le gusta la constancia.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuántas Tazas de Café Se Pueden Consumir Al Día?