¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la belleza?

El aloe vera es una bendición natural conocida como la “planta de la inmortalidad”. Es la solución universal para tu pelo, tu piel y tus problemas de salud.

El aloe vera es un ingrediente importante presente en la mayoría de los productos cosméticos. Ofrece muchos beneficios para la belleza y, debido a ello, se ha ganado un lugar permanente en la despensa de tu cocina. Esta planta con aspecto de cactus puede que tenga un gusto amargo, pero sus beneficios son fabulosos.

Beneficios del aloe vera para la belleza:

1. Prevención de la caspa

La caspa tiene varias causas, que incluyen infecciones por hongos, piel seca e irritada y piel grasa. El aloe vera puede ayudar con todos estos problemas.

Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas combaten los hongos, mientras que el gel también equilibra e hidrata la piel grasa.

2. Combate el envejecimiento

A medida que envejeces, la piel pierde elasticidad y aparecen líneas de expresión. Las hojas de aloe tienen multitud de antioxidantes que incluyen la vitamina C, la vitamina E y el beta caroteno, que pueden ayudar a mejorar la firmeza natural de tu piel y a mantenerla hidratada.

3. Reduce la visibilidad de las estrías

La piel es como un gran trozo de goma, que se expandirá y se contraerá tanto como sea necesario para amoldarse al crecimiento. Pero si tu piel se estira demasiado o lo hace con demasiada rapidez (debido a un rápido aumento o pérdida de peso, o al embarazo), la elasticidad de la piel puede resultar dañada.

Esto es lo que provoca las antiestéticas estrías. Estas marcas de estiramiento aparecen debido a pequeños rasgones en las capas de tu piel generados por un estiramiento excesivo y repentino. El gel de aloe vera puede contribuir a ocultar las estrías al disminuir y curar estas lesiones.

4. Acondicionador para el pelo

El aloe vera es hidratante por naturaleza, por lo que resulta de ayuda a la hora de fortalecer tu pelo y, además, le proporciona brillo. Contiene enzimas proteolíticas, que contribuyen a eliminar las células muertas. Además, el aloe vera también ayuda a la regeneración celular para reparar el cabello, y le proporciona humedad, dejándolo así brillante y liso.

Cómo usarlo:

Puedes utilizar el aloe vera como un acondicionador para el pelo, justo después del champú, o como un tratamiento para dejarte puesto en el cabello.

5. Hidratante para la piel

Si quieres un hidratante que no te deje una película grasienta en tu cara, puedes recurrir al aloe vera, ya que ayuda a suavizar tu piel sin obstruir los poros.

El gel de aloe vera también puede usarse como tratamiento para después del afeitado, puesto que ayudará a hidratar tu piel y a curar los pequeños cortes y el enrojecimiento provocados por la cuchilla.

Un estudio ha afirmado que el extracto de aloe vera es una sustancia natural efectiva que puede resultar de ayuda a la hora de mejorar la hidratación de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente útil en formulaciones cosméticas, y también como tratamiento para la sequedad de la piel.

6. Alivia las quemaduras solares

El aloe vera posee propiedades refrescantes y antiinflamatorias, que es el motivo por el que es el remedio perfecto para tu piel quemada por el sol. Le proporciona a tu piel una capa protectora para ayudarla a retener la humedad. Además, el aloe vera está cargado de minerales y antioxidantes, lo que puede acelerar la curación.

En un estudio, se observó que el gel de aloe vera mostraba ciertos efectos antiinflamatorios que eran superiores a los de la hidrocortisona al 1% cuando se aplicaba durante un periodo de 48 horas.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el gel podría ser beneficioso en el tratamiento tópico de trastornos inflamatorios de la piel, como el enrojecimiento de la piel inducido por los rayos UV.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la belleza?