¿Cuáles son los beneficios de la papaya para tu piel?

¿Por qué la papaya es importante para el cuidado de tu piel? Averigüemos el motivo.

La papaya es una de las frutas perfectas para aplicarla en tu régimen de cuidado de la piel, ya que contiene una enzima conocida como papaína, la cual es responsable de reducir el vello no deseado, blanquear la piel, reparar la piel envejecida y exfoliar la piel muerta. La enzima papaína se encuentra en su mayor concentración bajo la piel de la papaya sin madurar.

Para lograr el máximo beneficio de la papaya para tu piel, puedes usar la peladura en vez de la pulpa. Además, la papaya es una rica fuente de vitaminas A, C y E, folato, ácido pantoténico, potasio y magnesio. Debajo se describen los 3 beneficios de la papaya para la piel junto a sus recetas.

1. Papaya para blanquear la piel

La manera más sencilla de obtener los beneficios de la papaya es usar las peladuras para masajear tu piel, incluyendo tus codos, tus manos y tus rodillas. También puedes usar la peladura de papaya para darte un masaje suave durante 1-2 minutos y luego lavar tras 15-30 minutos.

Los resultados son rápidos, de modo que puedes notar una disminución del bronceado y del crecimiento del vello con el uso habitual.

Ingredientes:

  • 5-10 gotas de limón (no agregar en caso de tener la piel sensible)
  • La peladura de 2 papayas
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones

  1. Bate todos los ingredientes.
  2. Ponte la máscara en tu cara durante al menos 15 minutos.
  3. Enjuaga.

2. Papaya para eliminar el vello indeseado

Aparte de las propiedades de la papaya cruda, la cúrcuma también es una buena manera de librarse del vello indeseado y ayudar a prevenir cualquier infección debido a sus propiedades antibacterianas.

Ingredientes:

  • Papaya cruda
  • Cúrcuma

Instrucciones

  1. Coge unos trozos de papaya cruda y machácalos hasta obtener una pasta fina.
  2. Añade una pizca de cúrcuma silvestre.
  3. Aplica la pasta en la zona que quieras depilar.
  4. Deja que repose en la zona hasta que se seque.
  5. Una vez que se seque, quítate la pasta frotando. El movimiento de frotado ayudará a eliminar el vello de la zona. Haz esto al menos una vez a la semana para detener el crecimiento del vello en dicha zona.

3. Masaje de peladura de papaya para hidratar la piel

Puedes usar la papaya para mejorar la piel guardando la peladura después de vaciar la pulpa de la fruta.

Este masaje de peladura de papaya puedes usarlo en cualquier zona de tu cuerpo que quieras mejorar, y no sólo en tu cara. Puede ayudar a reducir las cicatrices y las manchas pequeñas producidas por la edad, mejorar las marcas o el acné y obtener un gran alivio en la piel dañada por el sol.

Instrucciones

  1. Frota el interior de la peladura de papaya con la pulpa húmeda directamente sobre tu piel. Haz esto preferiblemente por la mañana o por la tarde antes de ducharte.
  2. Déjala durante 1-2 minutos.
  3. Lávala mientras aún esté un poco húmeda, en vez de dejar que se seque y se endurezca.

Notas:

– La peladura de papaya puede guardarse en la nevera durante varios días. Para tu cara sólo necesitarás la cuarta parte de la peladura. Puedes usar esta pasta un par de veces por semana con buenos resultados.

– Para zonas con problemas como piel oscurecida, manchas de la edad o cicatrices faciales pequeñas, frota un trozo pequeño de peladura de papaya todos los días sobre la zona específica.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuáles son los beneficios de la papaya para tu piel?