¿Cuáles son los 10 mejores alimentos para un hígado sano?

El hígado tiene varias funciones importantes de cara a mantenerte sano. Las más importantes son eliminar las sustancias dañinas del torrente sanguíneo y contribuir a la digestión de la comida. Además, es el hígado el que protege al sistema inmune de sobrecargas.

Los problemas de hígado pueden producirse si tu cuerpo se infecta con virus o productos químicos dañinos. No cuidar de tu hígado puede aumentar tu riesgo de padecer alergias, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, obesidad, problemas digestivos y otros trastornos.

Evitar el consumo excesivo de alcohol, café, tabaco y azúcar refinado, además de añadir ejercicios de bajo impacto como paseos diarios y beber un montón de agua, son maneras de asegurar una buena salud hepática.

Sin embargo, también hay determinados alimentos que ayudan a que tu hígado recupere su máxima salud. A continuación se muestran los 10 mejores alimentos para tener un hígado sano:

Los 10 mejores alimentos para un hígado sano:

Manzanas

Las manzanas están cargadas de pectina, la fibra soluble conocida por ayudar a eliminar las toxinas y el colesterol de la sangre, lo que a su vez ayuda a tu hígado. También son ricas en ácido málico, un nutriente limpiador natural que ayuda a eliminar de la sangre carcinógenos y otras toxinas.

Aguacate

Un estudio ha sugerido que el aguacate es muy bueno para el hígado. Esto se debe al antioxidante llamado glutatión, que es responsable de filtrar las sustancias dañinas en el hígado y a proteger del daño a las células hepáticas.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son conocidas por ser la mayor fuente natural del mineral selenio. El selenio es necesario para que el hígado desintoxique tu torrente sanguíneo. También posee un potente efecto antiviral, lo que resulta de gran ayuda para las personas infectadas de hepatitis B o C.

Ajo

El ajo posee una enorme variedad de beneficios para tu cuerpo. Esto es así porque es abundante en azufre, que es necesario para la fase 2 de la desintoxicación del hígado.

Para la mayoría de la gente, la fase dos de la desintoxicación es lenta, así que el ajo ayuda a acelerarla. El puerro, las cebollas y los huevos también son ricos en azufre.

Pomelo

El pomelo es otra fuente de glutatión para limpiar el hígado. También está cargado de antioxidantes y de vitamina C, que ayuda a aumentar los procesos naturales de limpieza del hígado y a estimular la producción de las enzimas que desintoxican el hígado.

Té verde

El té verde está cargado de antioxidantes vegetales llamados catequinas. Las catequinas son un compuesto conocido por ayudar al funcionamiento del hígado.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son abundantes en clorofilas vegetales, que ayudan a aumentar la producción de bilis, absorben las toxinas del entorno y neutralizan los metales pesados, los pesticidas y los productos químicos, lo que reduce la carga del hígado.

Lentejas

Las lentejas también son buenas para tu hígado. Son ricas en fibra, que es una fuente natural de proteínas vegetales y ayuda al proceso de limpieza.

Aunque no se recomienda tomar demasiadas proteínas, ya que puede ser difícil para el hígado, las lentejas proporcionan la cantidad suficiente de ellas para ayudar a tu cuerpo sin provocar ningún daño. Además, las lentejas son una de las legumbres más fáciles de digerir, lo que ayuda a tu cuerpo para lograr una mejor distribución de los nutrientes.

Cúrcuma

La maravillosa especia cúrcuma es buena para el hígado, ya que puede ayudar a disminuir el daño provocado por los radicales libres en el hígado o el daño producido por moléculas altamente inestables.

Además, se ha informado de que la cúrcuma ayuda a tu cuerpo a crear bilis y a digerir las grasas, por lo que actúa como un desintoxicante natural para tu hígado.

Pescado

El pescado es muy beneficioso para la función hepática, ya que es una gran fuente de proteínas. Tu hígado necesita los aminoácidos presentes en las proteínas para llevar a cabo la desintoxicación. Las enzimas necesarias para las fases 1 y 2 de la desintoxicación del hígado dependen de los aminoácidos presentes en el pescado y en otros alimentos ricos en proteínas.

Además, el pescado es rico en ácidos grasos omega 3, que son conocidos por ser un antiinflamatorio natural y resultan geniales para las personas con niveles elevados de enzimas hepáticas, lo que es indicativo de un hígado inflamado.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuáles son los 10 mejores alimentos para un hígado sano?