¿Cuál es el mejor momento para beber té verde y obtener los máximos beneficios?

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y muchos otros beneficios para la salud. Entre sus muchos beneficios, el té verde ayuda a estimular el mecanismo de quema de grasa de tu organismo y a mejorar el metabolismo, de manera que contribuye tremendamente a perder peso.

Sin embargo, lo principal que hay que recordar acerca de beber un té, como el té verde o el té negro, es que es un alimento de calorías negativas, lo que significa que hace que pierdas nutrientes. Por ejemplo, se sabe que el té bloquea la absorción de las proteínas, la grasa y el hierro.

El té verde contiene un montón de teanina y antioxidantes, y proporciona un montón de beneficios para la salud. Además, es un gran energizante y es bueno para mantener tu peso y tu grasa corporal.

Sin embargo, resulta esencial entender que la hora a la que bebas el té verde es muy importante, dado que tomarlo de manera arbitraria puede provocar efectos adversos, y no deberías beber cantidades excesivas del mismo.

Sigue leyendo para saber cómo planificar la ingesta de té verde de manera efectiva.

¿Cuál es el mejor momento para beber té verde?

1. No debes beberlo a primera hora de la mañana

Beber té verde a primera hora de la mañana puede no ser una buena idea. Un estudio sobre suplementos dietarios con extractos de té verde informó de que tomar un suplemento de té verde con el estómago vacío puede tener efectos adversos en el hígado.

2. Al menos 2 horas antes o después de la comida

Bebe té verde entre las comidas, preferiblemente al menos 2 horas antes o después de comer, para así maximizar tu ingesta de nutrientes. Pero evita tomarlo con una comida, especialmente si padeces anemia. Esto es porque, según una ficha técnica publicada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, las catequinas antioxidantes del té verde inhiben la absorción y la digestión del hierro de tu dieta.

Tomarlo entre las comidas permite a tu cuerpo absorber el hierro de la comida. Sin embargo, si quieres tomar té verde con tu comida, asegúrate de que incluyes alimentos que mejoran la absorción de hierro, como los que son ricos en vitamina C. La carne roja es buena para mitigar la interacción entre el hierro y el té. Además, añadir leche o limón a tu té verde ayudaría en cierta medida.

3. Al menos 1-2 horas antes de irte a la cama

Hay muchos artículos en Internet sobre las propiedades calmantes del té verde, las cuales pueden relajar tu cuerpo para sumirlo en un sueño pacífico. Sin embargo, el té verde no es una bebida para la hora de dormir.

Se ha demostrado científicamente que la cafeína perturba el sueño. Además, el té verde contiene el aminoácido L-teanina, que tiene la capacidad de relajarte pero también de mantenerte alerta y de hacer que te concentres mejor, lo que dificulta poder dormir bien por la noche.

¿Cuál es el límite diario de tazas de té verde?

A menos que bebas té verde con moderación, podría provocar problemas en tu cuerpo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una persona debería limitar su consumo de té verde a 2-3 tazas al día, o 100-750 miligramos de extracto de té verde estandarizado al día.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuál es el mejor momento para beber té verde y obtener los máximos beneficios?