¿Cuál Es El Mejor Momento Para Beber Agua de Coco?

El agua de coco es conocida por ser una de las mejores bebidas naturales. Es baja en calorías y contiene minerales y enzimas naturales, como el potasio que la convierte en una súper bebida.

Se puede consumir en cualquier momento, si estás enfermo, cansado o sediento. Sin embargo, beberla en el momento adecuado podría duplicar los beneficios que puedes obtener de ella.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para beber agua de coco en el mejor momento y obtener los máximos beneficios.

1. A Primera Hora de la Mañana con el Estómago Vacío

Existen muchos beneficios de beber agua de coco temprano en la mañana con el estómago vacío. El ácido láurico que contiene el agua de coco puede ayudar a mejorar tu inmunidad, desintoxicar el cuerpo y mejorar el metabolismo de forma natural.

Además, el consumo regular del agua de coco ayuda a mantener el equilibrio electrolítico, mejorando así las funciones intestinales y regulando la presión arterial. Beber agua de coco por la mañana también puede ayudar a perder peso, debido a su bajo contenido de grasa.

2. Antes o Después de un Entrenamiento

El agua de coco es una bebida natural excelente para los deportistas, pues ayuda a aumentar la energía y a hidratar el cuerpo antes de un entrenamiento.

Después de un entrenamiento, el agua de coco ayuda a reponer los electrolitos perdidos durante la sesión. Además, beber agua de coco ayuda a combatir el agotamiento, la fatiga y es una de las mejores bebidas energizantes.

3. Antes y Después de la Comida

El agua de coco es una bebida refrescante y se comporta como un potenciador de la salud si se consume antes y después de las comidas. Beber agua de coco antes de las comidas puede darte una sensación de satisfaccón, lo que evitará que comas en exceso y tengas problemas de aumento de peso.

Por otra parte, beberla después de las comidas puede promover la digestión y evitar problemas comunes, como náuseas, hinchazón y pérdida de apetito, además de reducir la inflamación.

Los taninos que están presentes en el agua de coco también tienen propiedades antibacterianas que previenen la infección.

4. Antes de Ir a la Cama

La agradable y dulce fragancia del coco ha demostrado tener un efecto psicológico que ayuda a disminuir la ansiedad y ralentizar la frecuencia cardíaca.

Bebe un poco de agua de coco antes de irte a dormir, para calmar tu mente y combatir el estrés. Además, beber agua de coco a la hora de acostarse puede limpiar el tracto urinario y eliminar todas las toxinas, por lo que resulta útil para prevenir infecciones y problemas renales.

5. Para la Resaca

¿Sabías que un vaso de agua de coco es uno de los mejores remedios caseros para librarse de la resaca?

El alcohol causa deshidratación, lo que puede provocar dolor de cabeza y esa sensación de náuseas a la mañana siguiente.

El agua de coco ayuda a combatir ambos síntomas y también restaura los electrolitos perdidos, lo que hace que te sientas mejor.

6. Durante el Embarazo

Es seguro beber agua de coco durante el embarazo en cantidades moderadas, ya que contiene vitaminas y minerales. El agua de coco impide la deshidratación causada por las náuseas matutinas durante el primer trimestre del embarazo.

Además, ayuda a aliviar los problemas de acidez y estreñimiento durante el embarazo. Es rica en nutrientes como vitamina c, manganeso, fibra dietética y calcio.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuál Es El Mejor Momento Para Beber Agua de Coco?