¿Cuál es el mejor desayuno para perder peso?

Así que, ¿qué es lo mejor que puedes desayunar para perder peso? Un estudio reciente ha averiguado el secreto de la respuesta a esta pregunta.

Según este estudio sobre obesidad, es posible que el mejor desayuno para perder peso sea, de hecho, el más abundante. En esta investigación, las mujeres con sobrepeso que tomaban un desayuno con más calorías bajaban más de peso en comparación con las que comían más para cenar.

Estudio

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv dividieron a las 93 mujeres con síndrome metabólico que participaron en el estudio en dos grupos. Cada grupo consumió 1.400 calorías al día durante 12 semanas.

El grupo del desayuno tomaba 700 calorías para desayunar, 500 calorías para comer y 200 calorías para cenar, mientras que el grupo de la cena hacía justo lo contrario, tomando la comida más sustanciosa para cenar.

Las calorías adicionales no procedían de bollería ni dulces. Las comidas tenían un elevado contenido de proteínas, de modo que incluían alimentos como el pan integral, el atún, la leche desnatada, el pavo y las claras de huevo revueltas.

El grupo del desayuno fuerte perdió casi el 11% de su peso, mientras que quienes comían mucho para cenar sólo perdieron el 4%. Además de eso, los niveles de triglicéridos en el primer grupo bajaron un 34%, mientras que en el otro grupo subieron alrededor de un 15%.

La insulina, la glucosa en ayunas y el índice de resistencia a la insulina bajaron en ambos grupos, pero lo hicieron en mayor medida en el grupo que tomaba mayores desayunos.

Conclusión

Los investigadores llegaron a la conclusión de que “la hora del día en la que comes supone una gran diferencia en la manera en que el cuerpo procesa los alimentos”. Para lograr una pérdida de peso más rápida y efectiva, es más importante comer a las horas correctas que contar calorías.

¿Qué comer?

Además, la recomendación de los expertos es que debes comer según las señales de saciedad y hambre de tu cuerpo. Si quieres probar a comer en abundancia durante el desayuno o a primera hora del día, los dietistas sugieren un parfait con yogur griego natural, 30 gramos de cerezas secas, un cuarto de taza de nueces picadas y una cucharada de miel.

Otra opción es tomar 30 gramos de queso, huevos revueltos, un cuarto de aguacate, una cucharada de mermelada de fruta, una tostada integral y una taza de frutos del bosque.

Si quieres igualar las dosis de proteínas del estudio, deberías probar un burrito de desayuno cargado con huevo, judías negras, salsa y un batido de yogur griego o de aguacate con plátano y un sándwhich de mantequilla de cacahuete.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Cuál es el mejor desayuno para perder peso?