13 Cosas Sobre el Pepino que te Sorprenderán

Los pepinos son parte del verano, pues representan una alternativa fresca para pasar un día de sol. Ya sea que te gusten frescos o encurtidos, no puedes negar que los pepinos son deliciosos.

Además del hecho de que te gusta comer pepinos, aquí te presentamos otros detalles acerca de ellos:

1. Técnicamente, los pepinos son frutas, al igual que los tomates y el calabacín. El término más apropiado es “fruta accesorio” debido a que se preparan y se comen como verduras. Los pepinos son equivalentes a la patilla, pues también contienen grandes cantidades de agua, aproximadamente más del 90%, así que te sentirás hidratado cuando los consumas.

2. Hay muchas razones por las que los pepinos son buenos y entre ellas se encuentra el hecho de que son muy nutritivos. Un pepino entero contiene muchas vitaminas, incluyendo:

  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Vitamina C
  • Ácido Fólico
  • Magnesio
  • Hierro
  • Calcio
  • Zinc
  • Potasio
  • Fósforo

3. Los pepinos se consumen naturalmente como alimentos. Si tienes hambre durante la tarde o durante la noche, puedes comer un poco de pepinos, pues te ayudarán a satisfacer el apetito.

4. Si necesitas mantenerte despierto durante una tarde de flojera, rebana un poco de pepino y colócalos en agua en lugar de tomar café. Debido a que el pepino contiene tantas vitaminas B y carbohidratos, conseguirás más energía durante más horas.

5. Si tienes resaca y estas sufriendo de dolores de cabeza, puedes comer unas rebanadas de pepino antes de ir a dormir. Cuando te despiertes, te sentirás mucho mejor. Esto se debe a que el pepino contiene azúcar, electrolitos y vitamina B que le retribuirán a tu cuerpo los nutrientes perdidos.

6. Si después de comer no tienes mentas o chicles para refrescar tu aliento, los pepinos son la respuesta. Solo presiónalo en tu paladar durante aproximadamente 30 segundos y deja que los fitoquímicos realicen su trabajo, matando las bacterias que causan el mal aliento.

7. Los pepinos no solo se pueden comer, sino que pueden ser utilizados para la limpieza. Si tienes problemas con el espejo de tu baño y se encuentra particularmente empañado, puedes usar los pepinos para eliminar este problema.   Además, obtienes una fragancia que hace que tu baño huela como tu spa favorito.

8. Hablando de spa, no tienes que preocuparte si no tienes el tiempo suficiente para ir al spa. Simplemente puedes usar un pepino entero, colocarlo en agua hirviendo y dejarlo enfriar. Después de eso, te sentirás como si estuvieras en un spa con ese aroma relajante. Este método puede ayudarte a deshacerte del estrés y además funciona con las madres novatas o los estudiantes que están a punto de comenzar sus exámenes.

9. También puedes usar los pepinos para limpiar tu lavabo, las llaves y las cosas de acero. Simplemente frota una rebanada de pepino en la superficie para remover el sarro. No solamente les devolverás el brillo, sino que no tendrás que preocuparte por las rayas. Tus uñas también quedarán limpias.

10. Los pepinos también son efectivos para eliminar ese molesto sonido de las bisagras. Simplemente frota el pepino en la bisagra y notarás que el sonido se habrá ido.

11. También puedes utilizar los pepinos para alejar las plagas de tu jardín. Simplemente coloca algunas rebanadas de pepino en un recipiente y déjalo en tu jardín. El pepino contiene químicos que reaccionan con el aluminio del recipiente. Se libera un olor que repele a los insectos, pero permanece indetectable para los humanos.

12. Si necesitas salir y mostrar tus piernas, pero tienes miedo de que tus amigos noten tu celulitis, puedes frotar algunos pepinos en las zonas problemáticas durante algunos minutos. Los pepinos contienen fitoquímicos que generan una reacción en el colágeno de la piel. Como resultado, la celulitis visible se reduce. Esta técnica también funciona con las arrugas.

13. Por otra parte, si tienes una cita, una entrevista de trabajo, una reunión y no tienes tiempo para limpiar tus zapatos, puedes utilizar un pepino fresco. Los químicos presentes en esta fruta le darán a tus zapatos un brillo duradero que los hará más atractivos. Además, esta técnica repele el agua.

Los pepinos se encuentran durante todo el año en distintas tiendas de mercado. Puedes cocinarlos, en ensaladas y dejarlos en botellas de agua o puedes hacer muchas más cosas, como las que mencionamos anteriormente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

13 Cosas Sobre el Pepino que te Sorprenderán