Consume Estos Alimentos Para Prevenir La Caída del Cabello

¿Estás encontrando más cabello de lo normal en el desagüe de la ducha? Entonces es posible que necesites revisar tu dieta.

Si tienes bajos niveles de hierro o deficiencias de vitamina D, esta podría ser la razón de que tu cabello esté tan delicado.

Investigación

Una investigación realizada por la Universidad de El Cairo descubrió que las mujeres que estaban experimentando pérdida de cabello, también tenían niveles más bajos de vitamina D2 y hierro y su pérdida de cabello empeoraba a medida que los niveles bajaban.

Esta es la primera vez que se ha resaltado una posible relación entre la vitamina D y la pérdida del cabello. Esta podría regular el papel de los genes que promueven el crecimiento normal del folículo piloso. En el caso de niveles bajos de hierro, se puede presentar la inhibició de una enzima esencial que se ha relacionado con la pérdida de cabello en ratones.

Conclusión

Debes consumir un mínimo de 600 UI de vitamina D al día. Pero si tienes más de 71 años, debes consumir al menos 800.

Para obtener suficiente vitamina D en tu dieta, puedes consumir el salmón que contiene 450 UI por cada porción de 3 onzas y la leche fortificada o el jugo de naranja que contienen de 115 a 135 UI. También puedes considerar un suplemento de vitamina D para ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y las fracturas óseas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Consume Estos Alimentos Para Prevenir La Caída del Cabello