Consejos sobre cómo elegir la mejor pulsera de actividad para ti

Parece que las pulseras de actividad están por todas partes, y no resulta sorprendente el motivo por el que muchas personas se sienten confusas en relación a cuál deberían comprar. Sí, las pulseras de actividad y las aplicaciones están diseñadas para persuadir a las personas de que levanten sus traseros y sean más conscientes de su salud general, pero las alternativas suelen dejarles rascándose la cabeza. Entonces, ¿cómo puedes decidir qué pulsera de actividad te viene mejor?

Para quienes estén considerando hacerse con una pulsera de actividad que les ayude en su rutina de entrenamiento, éstos son algunos consejos que deberían tener en cuenta.

  1. Identifica tus objetivos. La primera cosa que tienes que considerar antes de hacerte con cualquier pulsera de actividad es identificar cuáles son tus objetivos. Piensa en cuál es tu rutina de entrenamiento y en lo que pretendes lograr al hacer ejercicio. Es más, puedes utilizar tu rutina de entrenamiento habitual como un factor a la hora de considerar el tipo de pulsera de actividad que vas a comprar. Por ejemplo, si eres el tipo de persona al que le encanta nadar, entonces tu pulsera de actividad debería poder usarse también para esta rutina.
  1. Resistencia al agua. Otro consejo a tener en cuenta cuando compres una pulsera de actividad es su capacidad para resistir el agua. Piensa en lo que ocurrirá si tu dispositivo se moja. Éste es un factor importante a considerar, sobre todo si viajas a menudo o cuando pasas un montón de tiempo en el exterior. La mayoría de las pulseras de actividad que son resistentes al agua también son resistentes al sudor, así que esto es un extra.
  1. Diseño. La mayoría de las pulseras de actividad se llevan en la muñeca o sujetas a la ropa. En cualquier caso, si no interactúas demasiado con el dispositivo, sobre todo después de acabar tu entrenamiento, entonces debería tener un diseño que pueda funcionar bien con cualquier ropa que tengas en mente. Por suerte, hay pulseras de actividad a las que se les puede dar un toque para mostrar la hora, y otro toque para abrir las pestañas del menú para que puedas usarlas durante y después del entrenamiento.
  1. Comprueba sus características. Casi todas las pulseras de actividad pueden monitorizar los pasos y las calorías. A día de hoy, la monitorización de la distancia es una característica habitual, mientras que la monitorización del sueño ya está siendo integrada en algunas pulseras. Si quieres vigilar cuántos tramos de escaleras puedes subir en un día, busca un dispositivo que tenga acelerómetro y altímetro. El rastreador GPS también es un componente útil, sobre todo si eres un corredor o un ciclista, dado que te ayuda a planear tu ruta fácilmente.

Mantenerse en forma tiene sus ventajas, como tener una piel con mejor aspecto, así como un físico esculpido y tonificado, y un montón de energía. Si no eres tan activo físicamente, lo mejor sería que empezaras a considerarlo hoy mismo, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente existen multitud de pulseras de actividad y aplicaciones que pueden ayudarte a realizar tu entrenamiento. Todo lo que tienes que hacer es buscar una pulsera de actividad que sea compatible con tus objetivos de entrenamiento.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Consejos sobre cómo elegir la mejor pulsera de actividad para ti