12 consejos para mantener a las cucarachas y a las hormigas alejadas de tu hogar

Las pulgas, las hormigas y las cucarachas son algunas de las plagas más comunes y molestas. Aunque existen varios productos en el mercado que dicen que las eliminan, la mayoría de ellos están llenos de productos químicos que hacen más mal que bien. Si no te vas de tu casa durante unos días después de usarlos, el residuo tóxico podría afectarte a ti o a tus mascotas.

La buena noticia es que hay disponibles muchas alternativas más seguras, recurriendo a buenas prácticas de higiene y a productos caseros comunes. Éstos son algunos de esos brillantes y sencillos métodos:

1. Utiliza detergente lavavajillas contra las pulgas

Puedes utilizar detergente lavavajillas para lavar a tu mascota, lo que le limpiará el pelo y matará a las pulgas. Elige fórmulas naturales y asegúrate de probarlo en una zona pequeña antes de aplicarlo.

Como alternativa, puedes hacer una trampa para pulgas poniendo detergente lavavajillas en un bol o un plato. Las pulgas se sienten atraídas por la luz, así que coloca una vela en medio o pon el bol debajo de una lámpara.

2. Limpia y aspira todo

Eliminar los huevos y las larvas resulta crítico cuando se trata de acabar con las pulgas, así que dedica todo un día a limpiarlo todo en la casa. Limpia también la ropa de cama, las prendas de vestir, las esterillas de baño y las alfombras.

3. Echa sal en las alfombras

Según indica la web de remedios caseros Rapid Home Remedies, una capa de sal en una alfombra deshidratará y finalmente matará a las pulgas que vivan en ella. Hazte con salta fina y esparce una capa sobre toda la alfombra. Deja que actúe durante el menos un día antes de aspirarla concienzudamente.

4. Prepara un spray natural contra las pulgas

Definitivamente, preparar tu propio spray natural para alejar a las pulgas es una buena idea. Hay muchas recetas disponibles, la mayoría de las cuales usan aceite de citronela y romero. Ambos ingredientes son completamente naturales y seguros para usar en casa.

5. Repele las hormigas con ingredientes caseros

La web WikiHow recomienda extender una línea de vaselina, polvos de talco o cinta de embalar a lo largo de los puntos de entrada. También puedes limpiar todos los caminos usados por las hormigas con aceite de canela, o colocar clavos (la especia) o canela en polvo cerca de los puntos de entrada.

Rociar una disolución de aceite de menta, de zumo de limón recién exprimido o de vinagre blanco a lo largo de los caminos utilizados por las hormigas también funciona bien.

6. Atrapa las hormigas

La web de remedios caseros DIV Natural recomienda hacer una trampa casera mezclando una parte de bórax y tres partes de azúcar glas. El azúcar atrae a las hormigas, mientras que el bórax las mata. Para atrapar a las hormigas, es una buena idea verter algo de miel en un plato poco hondo.

7. Encuentra el nido de hormigas

Vierte agua hirviendo en el nido, de manera que fluya a lo largo de los túneles y mate a las hormigas. Otra opción es utilizar una disolución de aceite de alcanfor y alcohol de quemar.

8. Mata de hambre a las cucarachas

No dejes grifos goteando en casa, porque las cucarachas no pueden vivir más de un par de días sin agua. Por otro lado, les gusta la grasa, así que asegúrate de limpiar la cocina para que no tenga salpicaduras de comida ni migas. El objetivo es matar de hambre a las cucarachas.

9. Repele las cucarachas

La web de remedios caseros Home Remedies Care sugiere varias esencias naturales y sustancias químicas naturales que las cucarachas no pueden soportar, incluyendo aceite de menta, cedro, hojas de laurel, limón, pepino y Listerine. Prepara tu propia disolución y rocíala por la casa para mantener a raya a las cucarachas.

10. Utiliza cebo para cucarachas

WikiHow comparte una receta que utiliza azúcar, harina y ácido bórico. Aunque este método es muy efectivo, tarda algo de tiempo en funcionar, así que tienes que tener paciencia.

Mezcla una parte de azúcar glas, una parte de harina y otra parte de ácido bórico. Esparce el polvo por debajo de la cocina, del frigorífico, por detrás de los armarios, etc. El azúcar y la harina atraen a las cucarachas, mientras que el ácido bórico las envenena.

11. Prepara tu propio spray contra las cucarachas

Mezcla jabón y agua, y rocía la disolución en las cucarachas. Este método ayuda a asfixiarlas, funciona rápidamente y es totalmente seguro de usar en casa.

12. Haz una trampa para cucarachas

Como ya se mencionó, las cucarachas necesitan agua, así que están dispuestas a recorrer largas distancias para obtenerla. Llena una jarra con agua y ponla en sitios donde suelan vivir. Escalarán para meterse en el agua y no podrán volver a salir.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

12 consejos para mantener a las cucarachas y a las hormigas alejadas de tu hogar