Consejos Para Hacer Que Tus Manos Se Vean Más Jóvenes

Debido a todas las tareas que necesitas llevar a cabo con tus manos, no es de extrañar por qué tienden a verse fácilmente secas y arrugadas. Seguramente hará que parezcas más viejo, aunque tu cara esté libre de líneas finas y arrugas. Tomar buen cuidado de tus manos es de suma importancia, especialmente si deseas mantener tu atractivo juvenil. Los siguientes son algunos consejos y trucos fáciles para asegurarte de que tus manos se vean tan jóvenes como tu cara:

Ponte un par de guantes de látex o caucho

Si estás cultivando un huerto o fregando los platos, tus manos deben siempre ser blindadas de cualquier cosa que pueda hacer que se vean envejecidas. Es por eso que siempre debes ponerte un par de guantes de látex. Si tienes alergia al látex, los guantes de goma también servirán. Ponerte guantes es la forma más sencilla de salvar tus manos de ser innecesariamente tocadas por productos químicos agresivos.

Defiende tus manos contra el frío

Cuando los días fríos golpean, asegúrate de que proteges a tus manos de la sequedad y el agrietamiento excesivo poniéndote guantes de lana. Los guantes de algodón son ideales si tiendes a desarrollar irritación en la piel a causa de la lana. Debido a que la piel, y sobre todo la parte posterior de las manos es muy delgada, necesita toda la protección que pueda obtener en las temperaturas frías.

Recuerda hidratar

Tus manos son muy propensas a la sequedad debido a su constante exposición al agua, jabón, detergente y otros productos químicos que tienden a secar la humedad en la piel. Invertir en un hidratante de manos de alta calidad es sin duda una gran idea. Esparcirlo en tus manos es una gran manera de mantener la humedad y evitar la sequedad excesiva.

Opta por un jabón suave para la limpieza de manos

Lavar tus manos con agua y jabón ayuda a prevenir enfermedades e infecciones. Sin embargo, este acto tan importante para el mantenimiento de tu buena salud también puede robar el atractivo juvenil de tus manos. Es una buena idea optar por jabón suave que contenga ingredientes poco duros para evitar que tus manos tengan un aspecto envejecido.

Utiliza desinfectante para manos con hidratantes añadidos

Utilizar una botella de alcohol para frotar cuando el lavado de manos no es posible es un no-no, ya que seguramente quitara cada gota de humedad en la piel de tus manos. La forma perfecta de matar a los microbios si lavarse las manos no es una opción, es mediante la aplicación de desinfectante para las manos con ingredientes hidratantes añadidos.

Protege tus manos de los nocivos rayos UV del sol

Nada puede hacer que tu piel se vea más seca y arrugada que los rayos UV emitidos por el sol. Si estás gastando dinero en una crema de día de primera calidad que protege tu rostro de los rayos UV para evitar las señales de envejecimiento prematuro, debes hacer lo mismo para tus manos. La aplicación de una crema hidratante de manos con protector solar es una manera eficaz de mantener una apariencia joven en las manos.

Exfoliar para eliminar las células muertas de la piel

La presencia de células muertas de la piel puede hacer que tus manos se vean viejas y sin vida. Esta es la razón por la que exfoliar regularmente es muy recomendable si deseas tener un par de manos ganadoras. Aparte de usar una solución de exfoliación de manos, también puedes hacerlo combinando aceite de oliva y sal de roca o azúcar, y cepillando suavemente las manos con ella.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Consejos Para Hacer Que Tus Manos Se Vean Más Jóvenes