¿Conoces la diferencia entre un limón y una lima?

El limón y la lima son frutas cítricas tropicales parecidas, pero mucha gente las confunde. Se parecen entre sí en el sabor, la forma y el perfil nutricional, pero también tienen un montón de diferencias. Desde un punto de vista científico, los limones son conocidos como Citrus lemon, mientras que las limas se llaman Citrus aurantifolia. Los limones tienen un tamaño más grande que las limas y tienen un sabor ácido, al contrario que las limas, que pueden ser amargas o dulces dependiendo de la variedad.

Los limones tienen una forma ovalada, mientras que las limas son redondas, y ambas frutas tienen un montón de vitamina C, igual que todos los cítricos. En general, los limones tienen alrededor de 53 mg de vitamina C, mientras que las limas contienen 29 mg de esta vitamina. Las limas también son ricas en vitamina A, mientras que los limones tienen un montón de potasio y ácido fólico.

Como ya hemos mencionado, los limones y las limas tienen un perfil nutricional parecido: contienen casi las mismas vitaminas y minerales, y también están llenos de antioxidantes que pueden combatir el cáncer. Las dos frutas contienen limonoides, que pueden luchar contra los carcinógenos y, aunque tienen un sabor ácido, son alcalinos por naturaleza. Ambas frutas pueden eliminar las toxinas de tu cuerpo, las cuales pueden ser la principal causa de inflamación y problemas de salud como la diabetesy el cáncer.

Como puedes ver, estas dos frutas son muy saludables, que es la razón por la que los expertos recomiendan agregarlas a tu dieta. ¡Empieza a comerlas hoy y pronto mejorará tu salud general!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Conoces la diferencia entre un limón y una lima?