Conoce los beneficios del maíz morado para la salud

¿A alguien le apetece maíz morado? Es posible que te hayas preguntado qué es el maíz morado y cómo puede resultar beneficioso para tu salud. Así que conozcamos más sobre este maíz.

El maíz morado también es conocido como maíz azul. Es la misma especie que el maíz normal, pero produce granos con los tonos de morado más oscuros. Es conocido por ser un potente antioxidante, un antiinflamatorio y por prevenir el cáncer.

Propiedades del maíz morado:

El maíz morado es una importante fuente de pigmentos naturales y de tres potentes antioxidantes:

  • Peonidina
  • Pelargonidina
  • Cianidina 3-glucósido (C3G)

Beneficios:

El maíz morado es rico en una gran variedad de fitonutrientes que incluyen una elevada cantidad de antocianinas, un tipo de flavonoide que produce los colores morado, rojo o azul. Las antocianinas son unos potentes antioxidantes, y también son antiinflamatorias, por lo que ayudan a protegerte de enfermedades.

Averigua a continuación los increíbles beneficios para la salud del maíz morado:

1. Propiedades anticancerígenas

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio observaron que las antocianinas extraídas del maíz morado mataban al 20% de las células cancerosas in vitro. Las compararon con las antocianinas de distintas fuentes vegetales, como los rábanos, las uvas, las zanahorias moradas y las bayas de saúco.

2. Obesidad

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Doshisha, en Japón, investigó el potencial antiobesidad de la antocianina C3G del maíz morado. Los investigadores encontraron que la C3G dietética prevenía la obesidad en ratones, de manera que tienen la esperanza de que se pueda encontrar un vínculo parecido en los humanos en estudios posteriores.

3. Propiedades antiinflamatorias

Un estudio realizado en la Universidad Tokai Gakuen de Japón confirmó la respuesta antiinflamatoria de la C3G, un beneficio que se cree que es inherente a las antocianinas.

La cantidad de beneficios para la salud que ofrece el maíz morado no hace más que crecer, así que deberías incorporarlo a tu dieta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Conoce los beneficios del maíz morado para la salud