Con estas 7 hierbas podrás conciliar el sueño como nunca antes

Dormir es un trabajo arduo para las personas que sufren de insomnio. Incluso, para las que no los sufren, las preocupaciones del día y hasta el mismo cansancio en exceso, pueden ocasionar problemas al dormir, por muy insólito que lo parezca. Por ello, muchos suelen recurrir a medicamentos fuertes y adictivos para conseguir algunas horas de sueño. Este acto puede provocar dependencia a fármacos que resultan peligrosos a la hora de manejar o de rendir en el día. Incluyendo, creando enfermedades o daños a algunos órganos.

Por lo que para conciliar el sueño, los mejores remedios son los naturales, más allá de intentar organizar el horario y las actividades para lograr no molestar ese espacio nocturno que todos necesitamos para descansar.

Las hierbas ayudan a dormir. Y no solo eso, sino que es factible lograr dormir bien al tomar de los jugos y elementos de cada una de estas plantas.

Entonces, conoce las 7 hierbas con las que podrás dormir como nunca antes:

1. Lúpulo:

Hablemos de esta interesante hierba. El lúpulo actúa como un poderoso anti insomnio, gracias a su aroma. Sin beberlo, puedes mojar un pequeño trapo en un té y colocar el paño exprimido, debajo de tu almohada. El solo olor de la hierba podrá relajarte y hará que logres dormir. También puedes beberlo. Con una taza de este té antes de dormir, será suficiente.

2. Valeriana:

Es muy conocida por ser relajante. Por lo que entra de lleno en esta lista de hierbas que te harán dormir. La valeriana actúa rápido. Sin embargo, para las personas que sufren de graves trastornos del sueño, deben recurrir al especialista para determinar la frecuencia de su toma. Si nunca la has tomado, comienza con un té muy suave de esta hierba y tomarla antes de acostarte. Como se trata de un sedante, la Valeriana hará que el sueño no sea interrumpido.

3. Kava-Kava:

No es una hierba muy conocida. Pero es recomendada para erradicar la depresión. Por lo que también ayuda a eliminar los trastornos del sueño o el insomnio más leve. Para ingerirla, debes comenzar con suaves infusiones una vez al día. Sobre todo en las horas donde sientas más presión emocional o antes de dormir. No es recomendable abusar de ella.

4. Pasiflora:

Es una hierba bastante conocida, casi como la Valeriana. Pero esta es mucho más suave y de efectos mucho más bajos. Por lo que puedes tomarla durante el día. Sin embargo, es recomendable ingerirla luego de que llegues a casa de un día agitado de trabajo. Con solo dos gramos, puedes sacar un té. En 150 mililitros de agua, hierve y antes de tomar, deja reposar 10 minutos y cuela bien.

5. Manzanilla:

Es la más ingerida por miles de personas en el mundo, ya que suele encontrarse en jardines comunes o en tiendas naturistas. Esta hierba no solo funciona perfectamente para erradicar los problemas del sueño o como desestresante. Sino que también, es excelente en su función de diurético. Ya que regula el tránsito y alivia la acidez estomacal. Si deseas dormir o descansar algunas horas, ingiere una taza de té de Manzanilla cuando no vayas a manejar o a salir a la calle o a hacer alguna diligencia.

6. Amapola (O Amapola Californiana):

Es una hierba fuerte hecha aceite y debe ser ingerida por gotas. En las tiendas naturistas las venden con pequeños goteros. Solo hierve un poco de agua y vierte 30 goticas de Amapola, solo por las noches. El efecto se irá consiguiendo tras los días, consumiendo diario. Es buena para relajar los músculos y erradicar la tensión.

7. Lavanda:

Su aroma es potente. Y ayuda a relajar solo con el olor. Por lo tanto, la Lavanda es recomendada ser aplicada por medio de aromaterapia. Esta hierba suele convertirse en aceite, al igual que la Amapola Californiana. Si mezclas Lavanda en gotas (solo 10 gotas es suficiente) con aceite de oliva, puedes darte masajes en los pies, las piernas y en partes del cuerpo donde sientas tensión. Estos masajes puedes aplicarlos antes de dormir, ya que la piel absorberá sus poderosos nutrientes. Dentro del sistema de aromaterapia, toma un algodón y mójalo con algunas gotas de Lavanda. Luego, colócalo en el baño, bajo los colchones de tu cuarto y bajo las almohadas.
Advertencia: Los aceites de Lavanda no se ingieren.

Con información: http://medicinanatural.com/7-hierbas-contra-el-insomnio-magicas/

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Con estas 7 hierbas podrás conciliar el sueño como nunca antes