Cómo Utilizar El Aceite De Ricino Para El Crecimiento Del Cabello

El aceite de ricino es un tratamiento de belleza antiguo que ha sido reemplazado en gran parte por productos de belleza más lujosos con una etiqueta con un precio más grande. Uno puede mantenerse escéptico ya que el aceite de ricino tiene una consistencia muy gruesa y pegajosa y uno no puede imaginar aplicarlo en el cabello para el crecimiento del cabello. Pero después de experimentarlo, descubrirás que te habías estado perdiendo seriamente de un simple y realmente eficaz remedio de belleza tradicional.

Factores no dietéticos de la caída del cabello

La edad influye en el crecimiento del cabello, a medida que envejecemos, nuestro cabello se vuelve más fino, más corto y sufrimos de pérdida del cabello o canas. Es normal que las mujeres experimenten cambios en el cabello después del embarazo y al entrar en la menopausia. La pérdida genética del cabello es el problema más común de pérdida de cabello que afecta a hombres y mujeres. El desequilibrio hormonal incluyendo la disfunción tiroidea puede producir cambios significativos en el crecimiento y la calidad del cabello.

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales y es rico en vitamina E, proteínas, minerales y ácidos grasos omega 6 y 9 beneficiosos para prevenir la pérdida de cabello. Su proporción de ácido ricinoleico hace que sea beneficioso para la piel y la pérdida de cabello. El aceite de ricino también se ha utilizado tradicionalmente de forma tópica para el acné y otras condiciones de la piel, así como para la pérdida de cabello, erupciones y más.

Cómo funciona

El aceite de ricino se puede utilizar en el cuero cabelludo para prevenir y remediar la pérdida de cabello y por varias razones es eficaz en esto. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas lo hacen beneficioso contra las infecciones de folliculitis, caspa y cuero cabelludo y su contenido de ácido ricinoleico aumenta la circulación al cuero cabelludo y mejora el crecimiento del cabello.

El ácido ricinoleico también ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo que ayuda a reponer los aceites naturales del cuero cabelludo y algunos de los daños de los productos químicos para el crecimiento del cabello.

El antioxidante en el aceite de ricino apoya a la queratina en el cabello y ayuda a hacer al cabello más suave y menos rizado.

Cómo utilizar el tratamiento de aceite de ricino en el cabello: El aceite de ricino puede ser beneficioso para el crecimiento del cabello si se utiliza correctamente. Para un tratamiento completo sólo se puede usar una pequeña cantidad de aceite, sólo se necesitan unas pocas gotas por tratamiento, los aceites adicionales son completamente opcionales. Se puede utilizar dos o tres veces por semana. Para obtener los máximos beneficios, deja el tratamiento durante varias horas o durante la noche.

Después de aplicar usa un gorro de ducha o toalla para evitar que el aceite caiga en los muebles o en una almohada. La eliminación del aceite de ricino puede ser difícil. Pero si se aplica una pequeña cantidad y se deja una noche, la mayor parte del aceite será absorbida por el cabello y el cuero cabelludo, lo cual hace que la limpieza sea más fácil.

Puedes aplicarlo de una manera alternativa. Rompe un huevo y bátelo hasta que este liso y luego masajea el huevo en el cuero cabelludo. Esto ayuda a descomponer el aceite y añade nutrientes adicionales. Después de eso lávalo con agua.

Suero para el cabello de aceite de ricino:

  • Tres cucharadas de aceite de ricino
  • Una cucharada de aceite de jojoba o aceite de Argan.

Mezcla los ingredientes en una botella de cuentagotas de color oscuro, agítala bien. Usa el cuentagotas para aplicarlo al cuero cabelludo. A continuación, masajea durante cinco minutos. Ayudará a aumentar la circulación.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Utilizar El Aceite De Ricino Para El Crecimiento Del Cabello