Cómo usar vinagre de sidra de manzana para adelgazar con una cucharada cada vez

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente de cocina común que proporciona numerosos beneficios para la salud. Uno de los beneficios más increíbles del vinagre de sidra de manzana es su capacidad para promover la pérdida de peso. Funciona debido al ácido acético que contiene, el cual previene la acumulación de grasa en el cuerpo y en el hígado.

Los hallazgos de muchos estudios llevados a cabo en el Instituto Central de Investigación de Japón (2009) y por Johnson y Buller (2005), indican que ingerir una pequeña cantidad de vinagre a diario ayuda con la pérdida de peso. Los investigadores determinaron que una dosis mínima de 15 mililitros (1 cucharada) al día es suficiente para eliminar los kilos de más.

Todo lo que tienes que hacer es añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso de 225 mililitros de zumo de frutas o agua caliente, ¡y beberlo todos los días! ¡Los efectos te sorprenderán!

A pesar de esto, el vinagre de sidra de manzana ofrece otros efectos beneficiosos para la salud, entre ellos:

Combatir la diabetes

Según un pequeño estudio realizado en 2007, que analizó los efectos del vinagre en los niveles de glucosa en ayunas, la ingesta de 2 cucharadas de vinagre al ir a dormir reducía de manera significativa los niveles de glucosa.

Reducir el colesterol

Panetta et al realizó un estudio que encontró que el consumo de vinagre de sidra de manzana disminuye los niveles de lípidos en sangre (los niveles de colesterol). Sólo tienes que añadir 2 cucharadas de este vinagre a tus batidos o comidas, y lograrás disminuir de manera drástica tus niveles de colesterol.

Reducir la presión sanguínea

Según Iman (2015), el vinagre de sidra de manzana ‘oxida y licua la sangre, lo que es importante para prevenir la hipertensión’. Al reducir la presión sanguínea, disminuyes tu riesgo de derrame cerebral y enfermedades coronarias.

Pelo más sano

El vinagre de sidra de manzana fortalece el pelo, le proporciona brillo, mejora su textura y contribuye a su salud.

Por lo tanto, ¡empieza a consumir vinagre de sidra de manzana a diario y disfruta de sus potentes propiedades de cara a mejorar la salud!

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar vinagre de sidra de manzana para adelgazar con una cucharada cada vez