Cómo usar papaya para acabar con las puntas abiertas y el pelo dañado y seco

Un pelo brillante es indicativo de una persona sana. Puede aumentar la confianza en uno mismo, y define cómo ve una persona el mundo.

La mayoría de la gente se gasta una fortuna para tener un pelo perfecto y brillante. Pero, en vez de recurrir a productos comerciales que contienen compuestos químicos, puedes utilizar ciertos ingredientes naturales que pueden ayudar a mantener la salud de tu pelo. Los ingredientes naturales no sólo aseguran que tu pelo no será tratado con sustancias químicas, sino que además son rentables.

La papaya madura es un ingrediente popular para preparar mascarillas capilares caseras. Junto a la papaya, la miel, el aceite de oliva y la leche de coco resultan geniales para elaborar una mascarilla para el pelo que lo hidrate y promueva su crecimiento.

Beneficios para la salud:

Leche de coco

Igual que el aceite de coco, la leche de coco es un ingrediente perfecto para el cuidado del cabello. Su elevado contenido de grasas y vitamina E ayuda a fortalecer tu pelo desde la raíz. Además, contribuye a suavizar y a tratar el pelo seco.

Es capaz de penetrar de forma profunda en tu cabello, lo que promueve su crecimiento. Algunas personas incluso utilizan la leche de coco para masajear el cuero cabelludo antes de darse una ducha, para así estimular el crecimiento del pelo.

Miel

La miel es un ingrediente excelente para tu pelo. Es conocida por ser un emoliente natural, que funciona como un suavizante del cabello para conseguir un pelo liso y suave. Los antioxidantes presentes en la miel hacen que tu cuero cabelludo permanezca sano y estimulan el crecimiento del pelo.

Papaya madura

La papaya madura es rica en múltiples nutrientes como las vitaminas A y C, el beta caroteno, el magnesio, el potasio y el cobre, que promueven el crecimiento del cabello y ayudan a lograr que tu pelo esté suave y brillante.

Además, las enzimas que contiene la papaya previenen la acumulación de impurezas y aceites en el cuero cabelludo, que es una de las principales causas de la caspa. Cuando se usa en pequeñas cantidades, funciona como un gran acondicionador para el pelo, proporcionando algo de brillo a tu pelo apagado y sin vida.

Recetas de mascarillas caseras de papaya para el pelo:

1. Mascarilla para el pelo de papaya con miel – Para las puntas abiertas

Este tipo de mascarilla para el pelo es muy beneficiosa para las puntas abiertas, y reduce el daño producido por los productos químicos en tu pelo.

Instrucciones:

  1. Quita las semillas y corta la papaya en trozos pequeños.
  2. Añade media cucharada de miel y mezcla bien usando una batidora. Asegúrate de que está mezclado correctamente, sin trozos.
  3. Añade media taza de aceite de oliva y bate bien.
  4. Aplica la mascarilla en tu pelo y cuero cabelludo, y déjala durante alrededor de 1 hora.
  5. Enjuaga bien usando un champú suave. Esta mezcla funciona como acondicionador natural, para así mantener tu pelo sano y libre de puntas abiertas.

2. Mascarilla para el pelo de papaya – Para el pelo seco y dañado

Esta mascarilla nutritiva de papaya es para el pelo seco y dañado por el abandono y los factores del entorno.

Instrucciones:

  1. Coge algunos trozos de papaya madura recién cortada.
  2. Añade 1 cucharada de aceite de olida y mezcla bien.
  3. Añade 2 cucharadas de aceite de coco y haz una pasta espesa.
  4. Aplica la mezcla a tu pelo.
  5. Enjuaga después de 30 minutos usando champú normal.

3. Mascarilla para el pelo de papaya con coco – Para un pelo brillante y sano

Esta mascarilla de papaya con leche de coco es muy beneficiosa para conseguir un pelo fuerte, brillante y robusto.

Instrucciones:

  1. Corta la fruta de papaya en trozos pequeños y quita las semillas.
  2. Mezcla media taza de aceite de coco.
  3. Mezcla unas pocas gotas de miel.
  4. Bate bien.
  5. Aplica esta mezcla en tu pelo y déjala durante 30 minutos.
  6. Enjuaga bien usando champú normal.

Notas:

Además, este tipo de mascarillas puede usarse como acondicionador natural para eliminar el aspecto apagado de tu pelo.

Esta mascarilla de papaya también es conocida por agregar volumen a tu cabello. Consume también papaya de manera habitual como parte de tu dieta, dado que las papayas están cargadas de vitaminas y nutrientes que son buenos para tu cuerpo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar papaya para acabar con las puntas abiertas y el pelo dañado y seco