Cómo usar las hojas de guayaba para revertir la pérdida del cabello y hacer que tu pelo crezca de nuevo

La guayaba es una fruta tropical muy nutritiva que contiene vitaminas como la A (un potente antioxidante) y la C (ácido ascórbico), además de potasio, que permiten un buen funcionamiento de las células y los órganos. Otros nutrientes beneficiosos que contiene la guayaba son la fibra y el licopeno, que proporcionan protección contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Aparte del rico contenido de la fruta, se ha demostrado que sus hojas mejoran el crecimiento del cabello. Si estas hojas forman parte de tu rutina diaria de cuidado del cabello, la caída del pelo se verá reducida. Algunos champús y acondicionadores las contienen como parte de sus ingredientes, sobre todo si son específicos para problemas de pérdida del cabello y caída del pelo.

Esto es lo que tienes que hacer

Coge un puñado de hojas de guayaba. Hierve 1 litro de agua y mete las hojas en ella durante 20 minutos. Después de hervirlas, saca las hojas y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente para que no esté demasiado caliente o fría al usarla.

Ponte la mezcla en el cuero cabelludo y masajéate el pelo como harías con tu champú. Déjala en el pelo durante varias horas, según lo desees. Luego enjuaga con agua. Si quieres obtener los mejores resultados, hazlo antes de irte a la cama, ponte un gorro de ducha para cubrir el pelo, y deja que repose hasta la mañana siguiente.

Si lo haces de forma correcta y todos los días como parte de tu rutina, ¡no cabe duda de que solucionarás tu problema de pérdida de cabello! Además de eso, tu pelo mejorará y se fortalecerán sus raíces y folículos. ¡Así que empieza a coger hojas de guayaba ahora mismo y fortalece tu pelo!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar las hojas de guayaba para revertir la pérdida del cabello y hacer que tu pelo crezca de nuevo