Cómo usar la sandía para el crecimiento del pelo

¿Sabías que la sandía es muy beneficiosa para tu pelo cuando se come y se aplica de manera tópica? El elevado contenido de agua de la sandía hace que resulte maravillosa para el pelo.

La sandía es una rica fuente de potasio, calcio, vitamina B6, vitamina C, etc. El elevado contenido de vitamina C presente en la sandía contribuye a promover un pelo saludable.

Además, la sandía ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para fomentar un crecimiento saludable del pelo. Por otro lado, la semilla de sandía es muy útil para hidratar el pelo.

Cómo usar la sandía para el crecimiento del pelo:

1. Consume sandía

Para sacar provecho de los beneficios de la sandía, ¡todo lo que tienes que hacer es comer más sandía! Si no te apetece demasiado comerla, podrías probar a licuarla o a añadirla a batidos, como una manera de agregarla sin tener que “comerla” realmente.

2. Mascarilla capilar de sandía para el crecimiento del pelo:

Gracias a los nutrientes que incluye, la sandía se puede utilizar como una mascarilla facial para el crecimiento del cabello. Esto es lo que tienes que hacer:

Materiales:

  • 1 cucharadita de mayonesa
  • Sandía

Instrucciones:

  1. Machaca la pulpa de la sandía usando un tenedor.
  2. Mézclala con 1 cucharadita de mayonesa para que se convierta en una pasta espesa.
  3. Aplícate la pasta en tu cuero cabelludo.
  4. Déjala puesta durante 30 minutos.
  5. Lava usando un champú suave.

Beneficios de la sandía para el crecimiento del pelo:

1. Promueve el crecimiento del cabello

La sandía contiene citrulina, que es un aminoácido que se convierte en arginina en el cuerpo. La arginina es una precursora del óxido nítrico, que contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Los vasos sanguíneos de todo tu cuerpo, incluyendo los del cuero cabelludo, tienen que estar sanos para que funcionen lo mejor posible. En cuanto los vasos sanguíneos del cuero cabelludo es estén dilatando de forma activa, las deseadas vitaminas y los nutrientes que son necesarios para reparar y producir la queratina se usarán para alimentar al cuero cabelludo, promoviendo así un crecimiento sano del pelo.

2. Previene la rotura y la caída del pelo

El aceite de semilla de sandía, también conocido como aceite del Kalahari o de ootanga, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a estimular la circulación sanguínea e hidratan sin resultar grasientos. Cuanta más sangre llegue al cuero cabelludo, se producirá una menor caída del pelo.

Además, los ácidos grasos mejoran la elasticidad del tallo y le proporcionan al pelo humedad, reduciendo así las roturas que puedes estar experimentando.

3. Proporciona hidratación para el pelo

La composición de la sandía es lo que hace que cumpla los requisitos para ser uno de los mejores hidratantes. Cargada de varios aminoácidos, vitaminas y agua, la sandía contiene potentes nutrientes que hidratan el pelo desde el interior.

El consumo regular de esta fruta hidratará el cuerpo, lo que a su vez también hidratará tu pelo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo usar la sandía para el crecimiento del pelo